Pulido es el intocable de Míchel Sánchez
El capitán lo ha jugado todo y es un futbolista clave para el entrenador. El proyecto azulgrana se sustenta en el toledano.
El capitán es el líder del equipo dentro y fuera del campo y su importancia se demuestra en el terreno de juego es fundamental. Es el futbolista que más pases buenos ha dado en la categoría, 741 en total. Las jugadas de los azulgranas empiezan por sus botas y el fútbol control que intenta inculcar Míchel en su plantilla lo fabrican entre el defensor y Mosquera, como principales exponentes del estilo de los altoaragoneses.
Además, Míchel lo utiliza en la recta final de los partidos como referente ofensivo en los últimos minutos de los partidos. Pulido hace de Alexanco, histórico jugador del Barcelona que Cruyff utilizaba como ariete en la recta final de los partidos. Una herramienta que ha propiciado dos goles y dos asistencias.
Sin embargo, es en defensa donde más destaca y su velocidad y contundencia es un factor que está ayudando a los oscenses a ser el equipo menos goleado de la categoría. Míchel tendrá disponibles para el partido del próximo sábado ante el Real Oviedo a los otros tres centrales azulgranas: Datkovic, Josué Sá y Pablo Insua. El técnico tendrá que decidir entre los tres defensas quien acompañará a Pulido en el regreso de los oscenses a El Alcoraz.
Pendientes de la evolución de Ivi
Míchel cerró la puerta del entrenamiento que realizaron los azulgranas el miércoles y la principal duda que deja la semana de entrenamientos Oda por el estado de forma de Ivi. El atacante madrileño sufrió un esguince en la sesión del pasado viernes y los servicios médicos están cuidando su tobillo con el objetivo de que pueda llegar al partido de este domingo frente al Real Oviedo. Por su lado, Pedro López y Doukouré están descartados.