NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel estudia la posibilidad de fichar un delantero en enero

El entrenador y la dirección deportiva están trabajando en posibles mejoras dentro de la plantilla. El fichaje de un ariete está dentro de las opciones preferenciales que maneja el club.

Actualizado a
Míchel estudia la posibilidad de fichar un delantero en enero
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca ha demostrado a lo largo de la última década que se mueve como pez en el agua dentro del mercado invernal (que empezará dentro de dos meses) y Míchel y la dirección deportiva han comenzado a analizar posibles necesidades de cara al próximo mes de enero. Uno de los elementos que le faltan al preparador madrileño dentro de su completa plantilla pasa por la figura de un ariete. Okazaki, Cristo y Escriche son las alternativas que tiene en este momento en su plantilla el preparador, tres delanteros que encajan dentro de los planes del técnico pero que se podrían completar con la contratación de un `nueve´ de referencia.

El entrenador está encantado con el trabajo de Okazaki como referencia del equipo y para complementar su perfil ha colocado en las dos últimas jornadas a Cristo acostado en una banda, un puesto que también ocupó Escriche cuando reapareció tras lesión el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, en los últimos minutos de los partidos, Míchel ha colocado a Pulido como delantero y ha hecho que el central se convirtiera en la referenecia en la recta final de los partidos. Un recurso de urgencia que esclarece la necesidad de fichar un punta que pueda aportar en los últimos minutos con un juego aéreo poderoso.

Los oscenses son uno de los equipos que menos goles ha marcado en el primer tercio de la temporada, solo el Albacete (10), Málaga (11) y Deportivo (13) han marcado menos tantos que los altoaragoneses. Otro dato que podría empujar al club a buscar ese punta en el próximo mercado invernal. Rabén García, el director deportivo del Huesca, prefiere esperar como progresa el equipo de Míchel a lo largo de los dos próximos meses. Mientras tanto, el máximo responsable está buscando en la sombra jugadores que pudieran encajar en los planes de los oscenses para la segunda vuelta de la temporada.

Musto vuelve a entrenarse con el grupo

Damián Musto volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros pese a estar sancionado por la FIFA por doping. El centrocampista pudo volver ya que el reglamento le permite regresar dos meses antes de que se levante su castigo. Además del argentino, Míchel también pudo contar en el entrenamiento con Pablo Insua, que sufrió hace dos semanas una lesión muscular. Por otro lado, el técnico no pudo contar con Ivi, que arrastra molestias en un tobillo, y Pedro López y Doukouré, que llevan varias semanas ejercitándose al margen.