Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ALMERÍA

Guti ya piensa en el duelo ante el Zaragoza

El técnico dirigió su primera sesión al frente del Almería tras irse directo del aeropuerto al Mediterráneo. En cinco días recibe a un rival directo.

Guti, con los jugadores del Almería.
Carlos Barba Diario AS

La plantilla del Almería, que ayer por la tarde comenzó a preparar el duelo del domingo frente al Zaragoza (16:00 horas) a las órdenes de Pedro Emanuel, no podía imaginarse que continuaría el trabajo apenas un día después con Guti como comandante. El madrileño aterrizó en el aeropuerto de Almería cerca de las 14:00 horas en un jet privado de Al-Sheikh para desplazarse directamente al Estadio de los Juegos Mediterráneos para conocer a sus nuevos jugadores y dirigir su primer entrenamiento al frente de un equipo de la LFP.

Si el director general, Mohamed El-Assy, se vistió de Cicerone en el aeropuerto, el director técnico de la Academia del Almería, Mario Silva, hizo lo propio en las instalaciones de la Vega de Acá, donde aguardaban los jugadores rojiblancos desde una hora antes de la sesión. Unos jugadores que se despidieron del preparador saliente, Pedro Emanuel, en el Mediterráneo esta mañana.

Después de conocer las dependencias, su nuevo despacho de trabajo incluido, Guti saltó al verde alrededor de las 15:45 horas, quince minutos antes que sus futbolistas. Todo ello rodeado de una gran expectación, no sólo por parte de medios de comunicación, sino también de aficionados. Más de 200 seguidores no quisieron perderse el primer entrenamiento de un mediático como Guti, como ocurriese el 29 de diciembre de 2008 con Hugo Sánchez en el mismo escenario.

En el césped del campo Anexo también estuvo hasta Juan Ibiza (baja para toda la temporada por su rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha) bajo la mirada de Mohamed El Assy. El exjugador del Real Madrid conversó de manera individual con el zaguero ibicenco, así como con el plantel, si bien esta última charla fue corta. Turki Al-Sheikh busca con Guti que la UDA continúe en puestos de ascenso, que mejore el juego y repercusión mediática. Mucha.

Fichaje mediático

Como ocurriese con Hugo Sánchez, la incorporación de Guti se trata de otro movimiento mediático. El mejicano llegó en diciembre de 2008 y se marchó destituido un año después. Con la incorporación del madrileño, Turki Al-Sheikh espera que el modelo de juego de Guti case con los Vada, Coric, Lazo y compañía, pero también que los nombres de Almería y el del propio jeque suenen fuerte.

El que fuese jugador del Real Madrid fue uno de los entrenadores que pasó en los últimos meses por los domicilios de Al-Sheikh para mantener conversaciones con el presidente del Almería. Mourinho, Setién y Cappa, entre otros muchos, fueron algunos de ellos. Ahora tiene un reto complicado, puesto que será mirado con lupa si no mantiene al equipo en la parte alta de la tabla, además de dotar al cuadro almeriense de un fútbol más combinativo, brillando los jugadores.

Guti, que la pasada semana cumplió 43 años, afronta su primer reto en solitario en el fútbol profesional. Como jugador se retiró en 2012 y apenas un año después comenzó su carrera como entrenador, dirigiendo al juvenil C, llegando a ascender al A, estando en total cuatro cursos en la cantera blanca. La pasada temporada ejerció de segundo entrenador de Senol Günes en el Besiktas, su último equipo como futbolista.