Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BARCELONA

Ansu Fati, la estrella de la fiesta de La Masia

Acabada su etapa en el Juvenil A, y pese a estar en dinámica de la primera plantilla, el jugador nacido en Guinea-Bissau pero ya internacional Sub-21 español se hizo la foto con el Barça B.

Ansu Fati, la estrella de la fiesta de La Masia
GORKA LEIZA DIARIO AS

Ansu Fati fue la gran atracción de la fiesta anual de la cantera del Barça, con la presentación del fútbol formativo. El jugador nacido en Guinea-Bissau pero ya internacional Sub-21 español, se hizo la foto oficial con el Barça B pese a estar ya en la dinámica del primer equipo. Ansu terminaba estos días su etapa en el Juvenil A y, aunque parece que ha llegado para quedarse en el primer equipo, el club y el jugador quisieron hacerse la foto con el Barça B de García Pimienta.

La edición de este año, además, tenía un punto especial. Se cumplen 40 años de La Masia, uno de los mayores orgullos del club.El club azulgrana presentó 16 equipos masculinos y cinco femeninos para un total de 362 jugadores, 275 chicos y 87 chicas. La plana mayor del club, encabeza por el presidente, Josep Maria Bartomeu, acudió al acto que se celebró en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A Bartomeu lo acompañaron Maria Teixidor y Xavier Vilajoana, miembros de la directiva. También estuvieron Óscar Grau, CEO del club; Eric Abidal, secretario técnico. También estuvo Patrick Kluivert, responsable del fútbol formativo, que pidió a todos los jugadores de la base “esfuerzo diario”. “Os estáis formando en La Masia, la mejor escuela de fútbol en los últimos 40 años. La Masia, gracias a la filosofía de juego que implantó Johan Cruyff, es la mejor escuela de jugadores”, añadió.

Josep Maria Bartomeu cerró el turno de discursos: “La Masia es reconocida por su sello de identidad. La revista Forbes la ha reconocido como la mejor escuela del mundo. Representa la fidelidad a nuestra historia. Es la confianza en el presente y la esperanza en el futuro. Hay que agradecer a los que durante 40 años han trabajado en La Masia y han contribuido a que hoy tengamos este orgullo. Y recordar a los jugadores que han pasado por La Masia. Me ha gustado ver a jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez, que ya están jugando con el primer equipo.”