Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal: "¿Colíderes? No hay que volverse locos"

El capitán de la Real Sociedad frena la euforia por el gran comienzo liguero: "No queremos que esto se convierta en una escándalo".

Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad.
GORKA LEIZA DIARIO AS

La Real prepara ya a puerta cerrada en Zubieta la visita del Leganés al 'Reale Arena', donde espera mantener su privilegiada posición en la tabla.

En taxi de Málaga a Granada. "Son cosas que pasan, cosas del directo, nos toco así porque las condiciones no eran las mejores para llegar a Granada. Pero ya sabemos cómo funciona esto, que si no hubiésemos ganado se hubiera buscado alguna excusa también en esa circunstancia para decir que perdimos".

Coliderato. "Mas que el hecho de ser colideres, me quedo con sensación que tuvimos todos en el campo, y era que estábamos bien y nos sentíamos superiores por mucho que nos apretaran y no nos dejaran hacer una salida limpia de balón. Nos sentíamos fuerte, y se notó en lo que pasó al final".

Buena racha. "Si ganas dos partidos, te verás arriba, está claro. Pero yo creo que hay que mantener la calma y que esto no se convierta en un escándalo. Se trata de darle normalidad a todo porque ya es suficientemente complicado todo como para meternos más presión”.

Repetir el éxito del 2003. "Es difícil, claro. Pero la mente está para eso, para ilusionarse y siempre tiendes a pensar a lo grande. Nosotros también lo hacemos, pero pienso que no hay que volverse locos y hay que estar tranquilos, centrados en el trabajo diario".

Reto de la Real. "El techo estará donde lo queramos poner nosotros, en ese sentido todo pasa por seguir haciendo las cosas bien y, sobre todo, por ganar el partido contra el Leganés, queremos ganar para cerrar bien este ciclo estando ahí arriba, que es algo que siempre viene muy bien".

No se siente más importante. "El equipo lo tiene muy claro, a unos jugadores nos toca jugar mas que a otros, pero lo que hace que todo funcione es que todos estemos unidos, porque muchos resultados se han resuelto por la gente que ha salido desde el banquillo. Por encima de uno o dos jugadores está todo un equipo y se trata de que todos estemos disponibles para ayudar siempre".

Volver a ganar en casa. "El último partido no nos fue bien, después viene un parón y no hemos ganado este año antes de los compromisos de selecciones. Pero esta vez las sensaciones son buenas, queremos aprovechar la ocasión para ganar, estamos fuertes y con ganas para darle la alegría a la afición".

Jugador franquicia. "Esa carga que supuestamente podía tener era lo que vosotros decíais, pero yo estaba tranquilo. No es cosa de uno ni de otro, la clave del éxito está en el equipo y si alguno se baja nos perjudicará".

No se fía del colista. "Ya hemos visto que cualquier equipo te puede gana, tenemos ejemplos en casa nosotros mismos contra el Atletico. Al final no se trata de contra quien juegas, sino de hacerlo bien tú, estar dentro de nuestra mejor versión nos hará poder estar más cerca del triunfo".

Agirretxe debuta en el Leganés. "Es una situación complicada, por desgracia ya nos tocó pasar por una situación así. Ellos han tenido varios entrenadores y la idea la han variado y no se con que idea exactamente vendrán. Tienen necesidad de puntos y harán todo lo posible por puntuar aquí en Anoeta, pero tenemos claro lo que queremos hacer para conseguir el triunfo".