Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

REAL SOCIEDAD

22 puntos en 12 partidos es garantía europea para la Real

Siempre que ha llegado con esa puntuación a estas alturas de liga ha acabado clasificándose para Europa. El equipo está en un gran momento y ya sueña.

22 puntos en 12 partidos es garantía europea para la Real
Parker DIARIO AS

La Real Sociedad de Imanol Alguacil se agarra a la estadística del número 22 para soñar con Europa. Porque en los últimos años siempre que ha llegado a la jornada 12 con 22 puntos o más en su casillero, ha acabado clasificándose para jugar en competición europea. Dicho de otra forma, en la Real 22 puntos a estas alturas de la temporada es garantía continental.

Hay precedentes de todo tipo en la época reciente que avalan esta teoría y que permiten ser muy optimistas a los jugadores entrenados por Imanol Alguacil. Por ejemplo, la última vez que consiguieron clasificarse para jugar en Europa, en la temporada 2016-17, con Eusebio Sacristán en el banquillo, llegaron con 22 puntos a esta jornada y finalizaron la liga con 64 puntos. Aquel año, igual que pasa en el presente curso, la Real asombraba por su fútbol y su estilo. Después, hay que remontarse a la campaña 2002-03, la histórica del subcampeonato, para ver que se repite este patrón. Entonces, la Real de Raynald Denueix sumaba más puntos a estas alturas, cuatro más, 26 puntazos que igual que ahora le colocaban como líder de primera división. Aquel año la Real finalizó con 76 puntos con los que estuvo a punto de ganar la liga.

El otro precedente que avala la teoría del 22 llega en otra temporada histórica, en la 1995-96, con el alemán Bernd Krauss en el banquillo. La Real también tenía 22 puntos en la jornada 12 y finalizó ese curso en una meritoria tercera posición a solo un punto del subcampeonato que entonces daba para jugar en la Champions la siguiente temporada. Los donostiarras se clasificaron para jugar la UEFA. Eso sí, también hay ejemplo de clasificarse para Europa sin alcanzar los 22 puntos en la jornada 12. Fue en la temporada 2012-13 con Phillipe Montanier en el banquillo. La Real tenía 15 puntos, no había arrancado bien, pero acabó la campaña tocando el cielo con su cuarto puesto histórico que le llevó a clasificarse para la previa de la Champions League. También en la temporada 2013-14 la Real llegó a la jornada 12 con menos de 22 puntos (17 concretamente) y también logró clasificarse para jugar en Europa, para la previa de la Europa League que luego no pasaría al caer contra el Krasnodar en Rusia.