NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "No me gusta cobrar sin trabajar"

El nuevo entrenador del Celta explicó en su presentación porque solo ha firmado hasta final de temporada. "Quiero que el equipo sea muy proactivo", apuntó.

Actualizado a
Óscar García Junyent posa con la camiseta del Celta durante su presentación como nuevo entrenador.

¿Hay mimbres para que el Celta salga de esta situación?: “Sí, estoy totalmente convencido. La plantilla tiene calidad y hay que trabajarla en otro tipo de cosas que son muy mejorables. Esta vez he aceptado la propuesta del Celta porque se han dado las condiciones oportunas”.

¿Expulsaría a un jugador de un entrenamiento como Van Gaal hizo con usted?: “Me lo pensaría dos veces. Fue una situación que quedó muy marcada en mi carrera. No tengo nada en su contra, era una persona que siempre iba de cara”.

Influencia de Cruyff y Van Gaal: “He aprendido de todos los entrenadores, de algunos cosas que no quiero hacer y de otros cosas que me gustaron. Creo mucho en tratar diferente a todas las personas. Una misma frase puede afectar de una manera u otra dependiendo del jugador. Voy a hablar mucho con los jugadores para conocer su carácter”.

Cruyffismo: “Al margen de que Johan fue el entrenador que me hizo debutar en Primera, he tenido relación con él después de retirarme. A veces le consultaba algunas cosas. Siempre me dio muy buenos consejos. Tenía una visión del fútbol muy clara. Todos los entrenadores que fuimos dirigidos por él, tenemos la gran suerte de muchas veces entender lo que está pasando. Era uno de sus objetivos y también de los míos, que los jugadores sean inteligentes y entiendan qué está pasando”.

¿Cómo ha visto a los jugadores?: “La pérdida de confianza es poco a poco. No la pierdes de un día para otro, y el proceso a la inversa tiene que ser igual. De la noche para la mañana, si un equipo está decaído, no puedes subirlo al día siguiente. Vamos a intentar hacer ese proceso lo más rápido posible. La disposición de los jugadores es muy buena”.

Tres cualidades que quiere del equipo: “Quiero que sea muy proactivo; que la afición se sienta orgullosa de cómo jugamos, hay muchos jugadores de aquí y su implicación será mayor para jugar con pasión; y que seamos protagonistas, aunque eso a veces depende del rival”.

Esquema 4-3-3: “Es muy importante conocer bien a los jugadores. Tampoco soy un entrenador que siempre haya jugado 4-3-3. Si no tienes extremos es más complicado jugar de esta manera. Este equipo puede y tiene que competir mucho mejor de lo que está haciendo”.

Debut contra el Barcelona: “Nunca es buen momento para jugar contra el Barça en el Camp Nou, y menos ahora porque después de los últimos resultados intentarán resarcirse. El parón de después nos va a venir muy bien para trabajar con los jugadores”.

Problemas para jugar el sábado por la situación en Catalunya: “Vamos a jugar tranquilamente”

Siempre se ha ido de los equipos antes de acabar los contratos: “Eso es una suerte para los clubs. No me he ido de ningún equipo donde las cosas fueran mal. Con el Saint-Éttiene íbamos sextos y acabó séptimo u octavo. Después de irnos estuvieron en zona de descenso. Soy un entrenador muy claro y cuando me reúno con los equipos les explico las cosas que me gustan y no me gustan”.

Contrato con el Celta: “He firmado hasta final de temporada. Yo creo que es lo mejor y el club también. Si al terminar los dos estamos contentos, nos podemos sentar a hablar. No me gusta cobrar sin trabajar”.

Interés del Celta como jugador: “Sí, intentaron ficharme cuando estaba Víctor Fernández de entrenador. Siempre ha sido un equipo que me ha atraído mucho por su manera de jugar”.

Debutante en LaLiga: “Si no he entrenado antes en España es porque prefería estar en el extranjero”.