NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Más lío en el Madrid: Colombia convoca a James, lesionado

El colombiano sigue al margen aunque no hay parte médico. Queiroz, seleccionador cafetero, alimenta la polémica: "Si no estuviera bien no lo habría convocado".

Actualizado a
Más lío en el Madrid: Colombia convoca a James, lesionado
JUAN AGUADODIARIO AS

El próximo parón de selecciones se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el Real Madrid. Si este martes, Gales convocó a un Gareth Bale que lleva casi un mes ejercitándose al margen por una lesión que se produjo precisamente en el pasado parón contra Croacia (aunque no hay parte médico ya que el galés prohibió que se hiciera público), este miércoles ha sido Colombia la que ha llamado a James, que también está lesionado (y sin información médica oficial: no juega desde los 12 minutos que tuvo ante el Galatasaray en Estambul).

Carlos Queiroz ha convocado al madridista para los amistosos de noviembre contra Perú y Ecuador y aumenta las turbulencias en torno a la figura del jugador. Según el seleccionador cafetero, James está bien: "En España hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro. Si no estuviera bien no lo habría convocado".

James (28 años) comenzó muy bien la temporada en el Real Madrid. Parecía que tanto él como Zidane habían hecho borrón y cuenta nueva en su relación deportiva, pero su rendimiento (un gol y una asistencia) y sus problemas físicos han pinchado el globo: lleva 422 minutos, un 33,39% del total. Ahora, las polémicas vuelven a envolver al cafetero. En el pasado parón de selecciones, no fue convocado por Colombia porque su deseo era quedarse en Valdebebas para convencer a Zidane de que puede tener un papel importante en el segundo proyecto del técnico francés en el Bernabéu. Sin embargo, el plan no le salió. Contra el Mallorca fue titular (90 minutos), pero su gris actuación le dejó en el banquillo en la decisiva noche del Galatasaray (jugó sólo 12’). Luego, el viaje a su país por su paternidad y una misteriosa lesión le han privado de estar frente a Leganés, Betis y este miércoles contra el Galatasaray. El Madrid no ha emitido ningún parte médico de la lesión y Queiroz alimenta el fuego con sus declaraciones en la conferencia de prensa: "Si James no estuviera bien no lo habría convocado"...