NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Mateu: "El que salga lo hace igual o mejor que el que está"

El capitán del Numancia ya va entrando en la dinámica del equipo y habló sobre el contraste de local y visitante: "Tenemos que intentar parecernos a lo que somos en casa".

SoriaActualizado a
Marc Mateu, en un partido del Numancia.
JUAN GARCIADIARIO AS

El capitán del Numancia, Marc Mateu, se perdió el pasado partido ante el Albacete y para el choque de El Molinón de este sábado está entre algodones. Mateu reconoció que va recuperando sensaciones pero no se pone plazos en torno a su regreso al verde: "Poco a poco durante la semana voy entrando pero sin ponerme ningún plazo". El equipo de esta temporada está gustando y mucho a los aficionados, algo que se nota cada fin de semana y en el sentir de los seguidores por las calles.

El grupo está unido y si algo destacan los jugadores es que confían en todos y cada uno: "Siempre es importante la competencia sana que hay en el equipo, hay mucha en este grupo y el que salga lo hace igual o mejor que el que está y de eso se trata, de mirar hacia arriba", aseguró Mateu quien sabe de la importancia de lograr los tres puntos fuera de Los Pajaritos, algo que esta temporada también, se le está resistiendo al equipo rojillo: "Intentar ser lo más parecidos a lo que somos en casa, cada día estamos más cerca de lograr esa victoria fuera de casa, pensamos en hacer un buen partido y lograr los tres puntos en Gijón".

El equipo se ejercitará durante toda la semana de cara a preparar el compromiso del sábado. Como dato a destacar tras esta primeras catorce jornadas está que el cancerbero del Numancia, Dani Barrio, comanda la clasificación ‘Zamora’ de LaLiga Smartbank. Barrio ha recibido 12 goles en 14 partidos y su coeficiente es de 0,86 tantos por encuentro.