REAL MADRID

Giggs: "Hablo con Bale y me dice que llegará en forma"

El seleccionador galés convocó al delantero del Real Madrid, que está lesionado, para los partidos ante Azerbaiyán y Hungría con confianza en que llegará "en forma".

Giggs: "Hablo con Bale y me dice que llegará en forma"
MATTHEW CHILDS REUTERS

En la mañana del martes, la Federación de Gales dio la lista para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa ante Azerbaiyán y Hungría y en ella, aunque esté lesionado, aparecía Gareth Bale, jugador del Real Madrid.

En la rueda de prensa de este martes, Ryan Giggs, seleccionador galés, explicó los motivos de la convocatoria del delantero, que no ha disputado un sólo minuto con su club desde que volvió de la última concentración con el equipo nacional.

"Tuvo una pequeña lesión contra Croacia. Su regreso inmediato nos preocupa pero él confía en que estará en forma. Estamos en contacto todos los días. La última vez que hablamos él me dijo que confía en llegar en forma", aseguró el seleccionador que espera que regrese con el Real Madrid antes de afrontar estos partidos. "Lo ideal sería que tuviera minutos antes de jugar con nosotros", añadió Giggs.

La selección de Gales se juega la clasificación para la Eurocopa del año que viene y Gareth Bale quiere estar en ambos encuentros de esta fecha FIFA que se antoja clave para sus objetivos. El 16 de noviembre viajarán a Bakú para enfrentarse a Azerbaiyán y el 19 recibirán en Cardiff a Hungría.

Si juega con el Real Madrid antes de ir con Gales, Gareth Bale se enfundaría la camiseta blanca más de un mes después de su último partido, la victoria por 4-2 contra el Granada en el Santiago Bernabéu. El de Cardiff se ha perdido cuatro encuentros por lesión frente a Mallorca, Leganés y Betis en Liga y contra el Galatasaray en la Champions.