NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tuchel, el técnico que más pierde en el PSG desde Kombouaré

El técnico alemán no termina de adaptarse al PSG y las cifras demuestran que no está consiguiendo la regularidad de sus predecesores.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on October 01, 2019 Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel gestures during the UEFA Champions League football match between Galatasaray and Paris Saint-Germain (PSG) at Ali Sami Yen Spor Kompleksi in Istanbul. - Bayern Munich president Uli Hoeness says the German giants expect to name Niko Kovac's replacement as head coach within three weeks, while a report on November 05, 2019 said Paris Saint-Germain boss Thomas Tuchel has already turned them down. (Photo by OZAN KOSE / AFP)
OZAN KOSEAFP

Tras la derrota el pasado viernes contra el Dijon, el PSG firmó un récord negativo. Los parisinos, concedieron contra el Dijon su octava derrota en la Ligue 1 en 2019, algo que no había pasado nunca desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la capital francesa en 2011. Por otra parte, Tuchel está obteniendo las peores cifras como técnico del PSG desde Antoine Kombouaré, tal como ha indicado Le Parisien en un reportaje hoy.

El técnico alemán ha dirigido 73 encuentros desde su llegada en 2018, con un balance de 53 victorias, 7 empates y 11 derrotas en todas las competiciones. El porcentaje de victoria es del 74.6%, ligeramente superior al de Laurent Blanc (72.8%), pero por debajo de su precedesor Unai Emery, que obtuvo un 76.3%.

Sin embargo, Tuchel es el entrenador que más pierde con el PSG. En un año y medio ya acumula 11 derrotas, a una de Emery (en 114 partidos por 73 del alemán) y a cinco de Laurent Blanc (173 partidos). De hecho, es el entrenador que menos partidos necesita para perder, ya que ha concedido 8 derrotas por cada 50 partidos por 76 de Emery y 114 de Blanc, números que solo mejoran los de Kombouaré pero con un equipo que por calidad era muy inferior al actual PSG.