PRIMERA IBERDROLA

Quejas al Tacon por no vender entradas a público en general

Solo los socios del Real Madrid pueden acudir a ver al equipo recién ascendido a Valdebebas. Esta jornada una peña del Betis se quedó en la calle.

Quejas al Tacon por no vender entradas a público en general
JOAQUIN CORCHERO ARCOS

Este fin de semana el Tacon recibió en su casa al Betis y el partido terminó en tablas. Sin embargo, una polémica saltó a la luz unas horas después, cuando se conoció la noticia de que una peña bética no pudo entrar a seguir el partido en directo. La agrupación en cuestión se quejó por las redes sociales sobre la situación que vivieron cuando se desplazaron hasta la ciudad deportiva de Valdebebas.

La Peña Bética Valdemoro de Madrid se quedó en la puerta ya que el Tacon no saca a la venta entradas para el público en general, por lo que solo pueden acceder los socios del club madridista o personas con invitación. José María Cáliz, presidente de la peña, afirmó en su cuenta de Twitter el malestar generalizado por esta circunstancia: "Vergonzoso". 

No fueron los únicos. Una peña del Rayo femenino también denunció que un grupo de niñas que practican fútbol no pudieron ver en directo el Tacon-Betis, a pesar de que el aforo no estaba completo. Y es que ningún partido de esta temporada se ha logrado llenar el estadio de Valdebebas cuando juega el Tacon. Algo que choca con los intereses que se tienen desde los estamentos de este sector, de potenciar al máximo el fútbol femenino y la Primera Iberdrola en España. 

Esta misma jornada el Barcelona logró reunir en el estadio Johan Cruyff ante el Levante a 2.089 espectadores. Cada vez se está fidelizando más a sus seguidores el club blaugrana, al igual que el Atlético, que roza el lleno en casi todos los partidos que disputa en el centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Y no solo los dos grandes de la liga. Athletic, Betis o Real Sociedad reúnen cada vez más afición en cada enfrentamiento en casa. Otro factor para seguir creciendo...