Las posibilidades del Barça para pasar a octavos de Champions
Si gana al Dortmund en el Camp Nou, donde no jugará Piqué por sanción, será líder. Una derrota e incluso un empate le obligarían a jugarse la clasificación en Milán si el Inter gana en Praga.
Pese a su empate a cero contra el Slavia de Praga, el Barça terminó líder la cuarta jornada en el grupo F. Los de Valverde tienen ocho puntos mientras que el Dortmund de Favre es segundo con siete después de su espectacular remontada contra el Inter (3-2).
Si el Barça gana al Borussia Dortmund en el Camp Nou el 27 de noviembre (partido que no jugará Piqué por sanción) será matemáticamente primero de grupo porque sumará once puntos y será inalcanzable para los alemanes. Sin embargo, si empata o pierde, podría comprometer su clasificación.
Si el Inter gana al Slavia en Praga, se pondría con siete puntos y tendría a tiro a los de Valverde con vistas a la última jornada. Si el Barça pierde o empata contra el Dortmund tendrá ocho o nueve puntos y podría ser rebasado en la última jornada por los de Conte.
Por resumir y no hacer demasiadas conjeturas: si el Barça gana al Dortmund la próxima jornada es líder seguro; si pincha en los dos partidos que le quedan puede comprometer su clasificación.