NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SLAVIA PRAGA

Primera vez que juegan juntos Messi, Griezmann y Dembélé

Han tenido que pasar catorce partidos para que Valverde se decida apostar por este inédito tridente en el once inicial.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona antes del choque ante el Slavia.
Alex CaparrosGetty Images

Al inicio de temporada parecía evidente en el FC Barcelona que el tridente que tenía todos los números para ser el oficial era el formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Sin embargo, tampoco han jugado tantas veces juntos, por culpa sobre todo de las lesiones que sufrieron al inicio de temporada tanto el argentino como el uruguayo. De hecho, esta situación anómala de tener hasta tres delanteros lesionados -Dembélé es un asiduo en estos lares- obligo a Valverde a reinventar el ataque, con la aportación de los jóvenes Ansu Fati y Carles Pérez, con un rendimiento más que notable.

Sin embargo, entre todos los tridentes posibles que se ha visto obligado Valverde a alinear, por una causa u otra, el que todavía no había salido en un once inicial es el que alineó esta tarde ante el Slavia de Praga. Por primera vez juegan juntos desde un inicio Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Evidentemente, el motivo principal es la lesión de Luis Suárez, que se está recuperado de una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha.

Resulta extraño en todo caso que hasta ahora no hubieran jugado juntos porque después del teóricamente tridente titular se podría considerar como la segunda alternativa más probable en ataque.

En principio, la conexión entre Griezmann y Dembélé tendría que dar sus frutos, como ya lo hacen con la selección francesa y también dieron resultado durante la gira con partidos espectaculares, con goles incluidos, como el que firmaron ante el Nápoles en la gira americana.