El Valencia cae derrotado y se despide de la Youth League
Los juveniles fueron superiores durante el partido, pero volvieron a mostrar endebleza en las áreas y encajaron dos goles en los dos únicos disparos del Lille.


El Valencia volvió a caer en la Youth League pese a no haber sido inferior al rival y no es la primera vez que sucede. De hecho, en el encuentro de hoy disputado en el Puchades, el equipo blanquinegro fue superior durante todo el partido a su rival en casi todas las facetas del juego, pero perdonó en ambas áreas y lo pagó caro, sin ir más lejos, el equipo francés solo disparó dos veces y ambas fueron gol, por 15 de los locales. Los de Angulo quedan virtualmente eliminados y todavía no han ganado ni un solo partido, pese a que la imagen dada en los duelos no ha sido mala en absoluto.
Durante los primeros 45 minutos el Valencia fue el amo y señor del encuentro. El Lille trató de cortocircuitar las combinaciones en el centro del campo, pero no podía evitar que los de Miguel Ángel Angulo rondaran su portería. Sin embargo, lo que sí que logró el equipo de Delestrez mediante la acumulación de jugadores en el área, fue que los che apenas tuvieran una ocasión clara en toda la primera parte, pese a tener el dominio total de la pelota.
En vistas de la dificultad para articular un remate, los blanquinegros lo intentaron desde fuera del área. Primero fue Jesús Vázquez y luego Carlos Pérez, pero ambos disparos se marcharon por los costados de la portería de Chevalier. No fue hasta casi la media hora de partido cuando los de Angulo tuvieron la ocasión más peligrosa. En uno de los pocos centros laterales que encontraron rematador, Gozábez chutó casi a bocajarro, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
Tras el descanso, el equipo francés mantuvo su línea defensiva, sin embargo sí que se atrevió a salir al contraataque y buscar ciertas acciones de peligro, cosa a la que en el primer periodo renunció. Eso propició que los locales pudieran tener más espacios y buscar las cabalgadas por banda de González y Carlos Pérez. Fue precisamente tras una carrera de González cuando el balón se marchó al saque de esquina que propició el gol. La defensa francesa rechazó el centro, pero esta vez le quedó el balón perfecto a Serna, quien no perdonó desde la frontal del área y puso el uno a cero en el luminoso.
Con el resultado a favor en el luminoso, los visitantes comenzaron a buscar la pelota y a dejar espacios atrás. Sin embargo, el Valencia no aprovechó el cambio en el juego del Lille, sino que comenzó a recular y apenas podía encontrar posibilidad de contraataque. Los franceses fueron creciendo, aunque no lograban generar peligro sobre la portería de Sanchez. Hasta que el central Niasse avanzó con el esférico hasta el centro del campo y se inventó un pase magistral que dejó solo mano a mano a Ouattara, quien no perdonó y empató el encuentro.
Noticias relacionadas
Y tras el empate, el Valencia despertó y volvió a asumir responsabilidades en ataque. Jesús Vázquez, que fue el mejor de los blanquinegros, intentó romper la igualada con un disparo seco y raso, pero Chevalier logró blocar el balón. Posteriormente Pablo Gozálbez, quien buscó el gol durante los 90 minutos sin premio, enganchó un balón desde la frontal, pero cuando ya se cantaba el gol un defensa se interpuso en la trayectoria del esférico.
Y cuando más cerca parecía que estaba el tanto que decantara la balanza para los de Angulo, los che perdieron el esférico en zona comprometida y Ouattara volvió a quedarse mano a mano con el meta local, quien se quedó a media salida, y permitió que el punta la picara y anotara el definitivo dos a uno. Los canteranos che quedan en una posición muy comprometida y están virtualmente eliminados a expensas de lo que suceda en el Chelsea-Ajax. Los de Angulo siguen sin poder materializar en victoria las buenas sensaciones que dejan sobre el verde.





