REAL MADRID

El silencioso, invisible e indivisible apoyo del núcleo duro madridista a Zinedine Zidane

Con Marcelo, ya han hablado tres de los cuatro capitanes madridistas. Hazard, el fichaje estrella de este pasado verano ha sido el otro jugador. Todos son parte del núcleo duro sobre el que se asienta Zidane en este tormentoso inicio de temporada.

El silencioso, invisible e indivisible apoyo del núcleo duro madridista a Zinedine Zidane
Emilio Naranjo
Agustín Martín
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Es un apoyo silencioso (a la vez que estruendoso), invisible e indivisible del núcleo duro de la plantilla madridista a su entrenador, Zinedine Zidane. Si ante el PSG salió Varane a atender a los medios (faltaban Sergio Ramos y Marcelo, primer y segundo capitán), Hazard hizo lo mismo en la segunda jornada ante el Brujas (era el primer partido en el Bernabéu de esta nueva edición de la Champions y el belga se enfrentaba a un equipo de su país), Sergio Ramos, el primer capitán, dio la cara por su entrenador en Turquía cuando la primera gran final de la temporada (apenas se llevaban dos meses de competición) se asomaba en el horizonte blanco. En la previa del encuentro de vuelta ante el Galatasaray, fue Marcelo, segundo capitán, quien estuvo a su técnico en la sala de prensa para atender a los diferentes medios. Llama la atención que sean cuatro pesos pesados (tres de ellos capitanes) de la plantilla quienes hayan ejercido de teloneros antes de que Zidane saliera a mostrar sus impresiones en los diferentes partidos europeos.

Resalta que los cuatro futbolistas, miembros del núcleo duro de la plantilla blanca, dieran la cara por su técnico de diferentes maneras. Mientras Hazard, el recién llegado, valoraba la reacción de Zizou tras la debacle de París (“Todos aprendemos cuando tu entrenador es Zidane. Simplemente cuando habla ya estamos aprendiendo mucho”), Sergio Ramos fue más allá en su conferencia de prensa en Estambul: “La gente sabe que el vestuario está a muerte con él. Merece un respeto. No puede ser que se hable de otro técnico. Sabe que vivimos de los resultados. Está curado de espanto”. Marcelo, por su parte, y replicando a una pregunta sobre unas palabras de Valdano antes de la final de Kiev ante el Liverpool, también mostró su parecer: “Quieras o no algunas cosas hacen daño a los futbolistas y entrenadores... Creo que a veces no hay este tipo de respeto”

Los cuatro junto con Benzema (tercer capitán y el único que falta por salir a hablar ante los medios), Casemiro y Modric son los pilares sobre los que se sujeta Zidane. La sensación es que son como los mosqueteros: uno para todos y todos para uno. Recuerda mucho a la imagen de febrero de 2016, cuando Cristiano salió junto con el técnico francés en el interior del Olímpico de Roma, en su debut como técnico en la Champions. Entonces, el delantero portugués también salió a echarle una mano para rebajarle la tensión inicial del momento y acompañarle en un momento especial: debutaba como entrenador en la Champions, aunque iba a ser el séptimo encuentro del entrenador marsellés y aunque el balance no era malo (cinco victorias y un empate), un partido de Champions es otra historia...

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados