Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

MUNDIAL SUB-17

Así queda el Mundial: España va por el ‘camino de la muerte’

El hipotético camino hasta la final sería Senegal en octavos, Francia en cuartos y Brasil en semifinales.

Así queda el Mundial: España va por el ‘camino de la muerte’
Joédson Alves EFE

España hizo los deberes y acabó primera del grupo E. Ser primero suele ser un privilegio, aunque en este caso La Rojita ha quedado encuadrada en el lado más difícil de los cruces. La única ventaja era evitar a Italia en octavos, aunque finalmente ni eso ha sido un factor a tener en cuenta: los italianos perdieron en la última jornada y Paraguay habría sido el rival.

Esas cuentas de poco sirven ya. Los de Gordo hicieron los que debían: ganar a Camerún. Sacar la calculadora en estos torneos para tener cruces más asequibles termina volviéndose en contra. España debe olvidarse de lo que pudo ser y centrarse en lo que será. Porque no será nada fácil.

El primer examen será este miércoles en Goiania contra Senegal, que terminó segunda de su grupo. Es una selección complicada, como todas las africanas a esta edad, pero sin duda es el rival más asequible que tendrá La Rojita en lo que queda de campeonato. Porque si supera esa prueba lo que vendrá será como subir varios puertos de categoría especial consecutivos: Francia esperaría en cuartos de final (sería una sorpresa mayúscula que no superara a Australia en octavos) y Brasil en unas hipotéticas semifinales.

Incluso si los brasileños no cumplen con los pronósticos y caen antes, el rival en semis sería Italia, Chile o Ecuador. Todos rivales complicadísimos para una España que ya quedó encuadrada en uno de los grupos más difíciles del Mundial, junto al campeón de Sudamérica (Argentina) y el de África (Camerún). Esa debe ser la lectura que hagan los de Gordo: se han demostrado a ellos mismos que pueden ganar a cualquiera.

Por el otro lado del cuadro, hay una parte de los emparejamientos especialmente 'débil': Angola-Corea del Sur y Japón-México. Entre esas cuatro selecciones saldrá una de las semifinalistas del torneo. A priori, los japoneses son claros favoritos para seguir siendo una de las sorpresas del campeonato y superar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial Sub-17 (cayeron en esa ronda en 1993 y 2011).

Por último, Holanda salvó su complicadísima situación gracias a la goleada contra Estados Unidos (4-0) y se metió como una de las cuatro mejores terceras. Eso ha dejado otro lado del cuadro muy complicado: Nigeria-Holanda y Paraguay-Argentina. La lógica indica que de esas cuatro selecciones saldrá una finalista, siempre y cuando Japón no lo impida…

Los octavos de final han quedado así:

Angola-Corea del Sur (5 de noviembre, 20:30 horas)

Japón-México (6 de noviembre, 20:30 horas)

Nigeria-Holanda (5 de noviembre, 00:00 horas)

Paraguay-Argentina (7 de noviembre, 00:00 horas)

España-Senegal (6 de noviembre, 20:30 horas)

Francia-Australia (6 de noviembre, 00:00 horas)

Ecuador-Italia (7 de noviembre, 20:30 horas)

Brasil-Chile (6 de noviembre, 00:00 horas)