GIRONA

El Girona, pendiente de la lesión muscular de Stuani

A falta de las pruebas definitivas, solo se sabe lo que afirmó su técnico tras el partido: el delantero sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda.

El Girona, pendiente de la lesión muscular de Stuani
Eddy Kelele DIARIO AS

Dice el refrán que las malas noticias nunca vienen solas pero, en el caso del Girona este fin de semana, la sabiduría popular no se cumple. Cierto es que se pueden sacar críticas al partido del equipo ante el Extremadura (como los minutos que el Girona sufrió en la segunda parte) pero mala noticia, realmente mala, solo hubo una: la lesión de Stuani. El delantero, que no faltó a su cita con el gol, se marchó lesionado en el minuto 50. Por el momento, y a falta de que se le realicen las correspondientes pruebas médicas, solo sabemos lo que afirmó su técnico tras el partido: el delantero uruguayo sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda.

Por pequeña que sea la lesión (todos esperan que se confirme un diagnóstico favorable para el uruguayo) parece difícil que Stuani pueda jugar este viernes ante el Tenerife. Que el partido sea en viernes no ayuda, pero es que probablemente Stuani se perderá también algún compromiso más. Podría, incluso, no ir convocado con su selección en la siguiente parada internacional (a mediados de noviembre) siendo así la tercera convocatoria que se queda fuera: las dos primeras el delantero no viajó por estar inmerso en el juicio del presunto amaño de un Levante-Zaragoza.

La baja de Stuani, capital, es un contratiempo para Martí, que este viernes debutará en Montilivi frente al que fue su primer equipo en Segunda. 

50 goles

Cualquier proyección, sobre todo en el fútbol, puede estar equivocada pero parece difícil creer que el Girona va a disfrutar (al menos a corto plazo) de otro delantero como Stuani. Con su gol en el Francisco de la Hera llegó a la cifra de 50 tantos con la camiseta del Girona en las dos temporadas, más el inicio de esta, que lleva en el club. 49 tantos en Liga y 1 en Copa en 77 partidos, unas cifras que le sitúan como uno de los mejores delanteros de Europa en los últimos tres años, a la par de estrellas mundiales. Este curso, sin ir más lejos, lleva ya nueve tantos y es pichichi.