NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Wakaso será operado mañana de una lesión en la mano derecha

Se produjo la lesión en el transcurso del partido del domingo contra Osasuna en El Sadar. Sufre una fractura en el metacarpo. Esta misma semana estará de vuelta.

Actualizado a
Wakaso, en un partido con el Alavés.
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Mubarak Wakaso tiene una fractura en el metacarpo de su mano derecha. El jugador se quejó de un encontronazo en el partido contra Osasuna pero pudo terminar el partido. El jugador ghanés fue uno de los que disputó los 90 minutos y, además, con la intensidad que le suele caracterizar. Mañana martes será sometido a una microcirugía y a lo largo de la semana se irá incorporando a la dinámica de entrenamientos.

En caso de poder jugar el sábado (13 h) contra el Valladolid en Mendizorroza, lo lógico es que lo haga con una férula que le proteja la zona. El partido contra los pucelanos se antoja fundamental considerando que el Alavés ha caído al puesto 16 tras el 4-2 en Pamplona. Los de Garitano se están mostrando a un buen nivel en casa pero apenas suman puntos lejos de Vitoria. Tan sólo 1 en Getafe en la tercera jornada.

Rodrigo Ely evoluciona bien de su rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda y Burgui va recuperando sensaciones tras estar siete meses convaleciente por una rotura de ligamento cruzado anterior. Tomás Pina, que jugó unos minutos ante el Atlético de Madrid, no pudo comparecer en Pamplona. También estaba recién salido de una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Garitano ha dado libre a sus jugadores hoy lunes pero regresará a la actividad mañana martes a las 16,30 h. El miércoles, único día de la semana, la sesión tendrá lugar en el estadio de Mendizorroza. El resto de días, en Ibaia a las 11 de la mañana. Son días lluviosos y con bastante viento en la capital alavesa pero el club espera poder trabajar con normalidad. Salvo los casos consignados, no hay jugadores lesionados ni sancionados. Apercibidos sí están Duarte, Manu y Laguardia.