NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Manzano vuelve a cruzarse en el camino de Diego Costa

El colegiado, que expulsó al ariete en el Camp Nou, será el encargado de dirigir el próximo Espanyol-Atlético. Gil Mazano había sido el árbitro de VAR en el Mallorca-Atlético.

Actualizado a
Diego Costa se encara con Gil Manzano después de ser expulsado en el último Barcelona-Atlético.
LLUIS GENEAFP

Gil Manzano y Diego Costa volverán a verse las caras el próximo domingo. El pasado mes de abril el Atlético intentaba apurar sus opciones al título de Liga y visitaba el Camp Nou con las esperanzas puestas en una victoria que les acercara a un Barcelona líder. Sin embargo, todo saltó por los aires en el minuto 28’, cuando Gil Manzano expulsó directamente a Costa tras una protesta airada del delantero. “¡Me cago en tu puta madre!”, reseñó el colegiado en el acta sobre la razón de la tarjeta roja, algo que le costó al futbolista una sanción de ocho partidos. Para nada sirvió que el jugador tratara de argumentar que no había insultado al árbitro, sino que sus palabras habían sido “¡la puta que me parió!”

El Atlético también tomó medidas contra su futbolista, al considerar que su actitud había perjudicado al equipo gravemente y, apuntando a las normas de régimen interno, sanción económicamente al futbolista. A Costa no le sentó nada bien que su propio club le castigara y se negó a entrenar durante una sesión. Finalmente, dio marcha atrás y se reincorporó a la disciplina del grupo. Desde entonces el árbitro del Comité Extremeño no se había encontrado con el Atlético como colegiado de campo. Sí lo había hecho desde la sala VOR en el partido que el equipo rojiblanco jugó en Mallorca y que ganó por 0-2.

Crisis.

A Costa no le ha ido muy bien desde entonces. Sigue peleando por recuperar su nivel. Aquel parón le costó muy caro, porque la temporada pasada ya había estado marcada por una lesión de larga duración para él. De hecho, tuvo que perderse los dos primeros partidos de esta temporada porque aún tenía pendientes por cumplir dos partidos.