Competición
  • Champions League

CÓRDOBA

El Córdoba reconoce una deuda de 4,9 millones

El club andaluz atraviesa una de las peores crisis de su historia. Sigue permanentemente metido en problemas desde que la temporada pasada.

El Córdoba reconoce una deuda de 4,9 millones
J.OBRERO DIARIO AS

El Córdoba atraviesa una de las peores crisis de su historia. Sigue permanentemente metido en problemas desde que la temporada pasada. La guerra judicial por el control del club y los tremendos problemas económicos que atraviesa la entidad protagonizan el día a día de un Córdoba que mantiene el tipo como puede en lo deportivo. Jesús León sigue aferrado al cargo, a pesar de que Carlos González ya ha reclamado la administración judicial del club, tras el impago de León de los 4,5 millones de euros en concepto del último plazo por la compra de la entidad de El Arcángel. González reclama lo que es suyo y asegura que volverá en poco tiempo a tener el control del club. Por otra parte, León le acusa de administración desleal y de engañarle cuando le vendió las acciones. Además, hay una tercera parte, Luis Oliver, que reclama a León los 2 millones de euros que le prestó en su día para la compra del Córdoba y una cantidad adicional por sus servicios prestados en la dirección deportiva en la temporada 17-18.

A todo hay que sumar denuncias cruzadas y mil y un problemas económicos derivados de una pésima gestión. Problemas que se traducen en impagos a la plantilla actual, deudas con Hacienda y con diversos acreedores. Todo un túnel de intranquilidad que preocupa y mucho a la afición, que este año no ha fallado y que sigue siendo el único y gran patrimonio del club. Más de 11.000 socios han renovado su compromiso a pesar del descenso a Segunda División B.

Con este escenario, el abogado del Córdoba, Enrique Rodríguez Zarza, ha admitido una deuda de 4,9 millones de euros y recuerda que León seguirá al frente del club por más demandas judiciales que se presenten. “Llegan procedimientos judiciales a diario de la época de Carlos González. La deuda real contabilizada son 4,9 millones de euros. Lo de que estaría en causa de disolución el club son noticias falsas, porque están contabilizadas sin ingresos y a fecha de enero de 2019. La semana que viene habrá una comparecencia del director financiero para que explique la tesorería, presupuesto y todo, para despejar así cualquier tipo de duda. Oliver y Zulategui están reclamando unas deudas al Córdoba que no son del club, sino el dinero que le prestaron a León. Desde que salieron de la entidad se han dedicado a montar un complot más allá de lo profesional, traspasando todos los límites. Se ha puesto una denuncia por presunto tráfico de influencias y cohecho”, afirmó Rodríguez Zarza, quien comentó que “Jesús León está siendo atacado desde todos los frentes posibles. El complot es complejo y están intentando hacer todo lo posible para echarlo de aquí. No existe ningún procedimiento judicial por el que pueda dejar de ser presidente del Córdoba”, concluyó el abogado del club.
En lo deportivo, el equipo sigue intratable en casa, donde ha sumado 13 de 15 puntos posibles. El problema está fuera, donde aún no ha ganado y solo ha sumado 3 de 15 puntos posibles. La llegada de Raúl Agné al banquillo en sustitución de Enrique martín parece haber cambiado la mentalidad del equipo, cuyo único objetivo es el ascenso de categoría.