NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B - ANDORRA

Al Barça B - Andorra le faltó el gol y la presencia de Piqué

En una nueva jornada de Segunda División B, se enfrentaron los dos clubes más importantes para el central. No vio desde el palco el empate a cero en el Johan Cruyff.

Actualizado a
Andorra y Barcelona B se enfrentaron en una nueva jornada del Grupo III de Segunda División B.
FC AndorraTwitter

En la tarde de ayer domingo, Gerard Piqué vivió uno de los partidos más extraños de su carrera deportiva. No lo hizo desde el césped, sino como espectador. Se enfrentaban en el Estadio Johan Cruyff 'su' Barça y 'su' Andorra. El club que le paga y la entidad a la que dirige peleaban por tres puntos en una nueva jornada en el Grupo III de Segunda División B. Dos de los equipos que mejor han arrancado la temporada y que se caracterizan por el buen trato de balón.

Sin embargo, en el 'derbi' faltaron dos cosas: el gol... y Gerard Piqué. Al central del Barcelona se le esperaba en el palco, pero finalmente no apareció. Todas las miradas estaban puestas en él y se desconocen los motivos por los que decidió no acudir. Quizás la debacle del Ciutat de Valencia, donde el equipo blaugrana cayó por tres goles a uno, fue una de sus razones. No obstante, el dueño del Andorra, por cuestiones geográficas, tendrá más oportunidades de ver en directo a su equipo sin que haya viajes de por medio.

Si bien la ausencia de Piqué fue el hecho más mediático del duelo, se veían las caras dos cocos del Grupo III. El partido se caracterizó por el gran respeto que se tienen y no hubo demasiadas ocasiones. Un gol anulado a Ronald Araújo por fuera de juego fue la oportunidad más destacada. También antes del descanso, Hiroki Abe erró ante Ratti. Tras la reanudación, Víctor Casadesús avisó con un remate que se fue por poco. Así, el partido fue entrando en una fase más densa, caracterizada por el miedo de ambos a perder contra un rival directo.

Con el 0-0, el Andorra se mantiene en la tercera posición con 20 puntos, a dos del líder, el Lleida. El Barça B está provisionalmente fuera de la zona de Playoff, aunque la diferencia con los de arriba es mínima. Suman 19 puntos, ocupan el sexto puesto de la tabla e, incluso, podrían dormir en el liderato próximamente si se da la carambola necesaria de resultados. No lo pudo ver Piqué desde el palco, aunque sí lo disfrutaron Ansu Fati, Juan Carlos Unzúe o Jordi Roura. También el responsable de la cantera, Patrick Kluivert.

Riqui Puig estalló

Como es habitual en el filial del Barcelona, Riqui Puig fue de la partida y comandó el fútbol ofensivo de su equipo. Tras el partido, atendió a los medios de comunicación y dejó en el aire su continuidad en la cantera, al no tener las oportunidades esperadas en el primer equipo: "Me gustaría tener más minutos arriba, hay bastante gente y cuesta. Si no tengo ningún minuto arriba, tendré que tomar una decisión". Eso sí, parece descartar una salida en invierno: "En teoría no saldré, pero veremos".

También valoró la dificultad de su competición: "La Segunda B es una categoría que es de paso, no todos los jugadores de la cantera quieren estar muchos años aquí porque aspiramos a jugar en categorías superiores. No estoy entrenando tanto con el primer equipo esta temporada. El año pasado prácticamente estaba en dinámica del primer equipo y este no estoy participando. Son cosas del fútbol y hay que tocar con los pies en el suelo. Lo tengo que asimilar. Suerte que en el B juego casi siempre".