BARCELONA

A Riqui Puig se le acaba la paciencia y pide minutos

El canterano avisa: "Si no tengo minutos arriba, tendré que tomar una decisión" y lamenta que este curso no entra tanto en "la dinámica del primer equipo".

Riqui Puig, con el Barcelona.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Riqui Puig, centrocampista del filial y uno de los jugadores de más proyección de la cantera decidió después del partido entre el Barça B y el Andorra lanzar un mensaje muy claro a la entidad y a Ernesto Valverde. A Riqui se le está acabando la paciencia y quiere minutos con el primer equipo. Y si no, valorará la salida del club, sin especificar en el modo, sea cesión o traspaso.

Noticias relacionadas

"Me gustaría tener más minutos arriba, hay bastante gente y cuesta tener minutos. Si no tengo ningún minuto arriba, tendré que tomar una decisión", dijo. Preguntado sobre si se refería a salir en el mercado de invierno, respondió que "no, en teoría no, pero veremos".

Donde no se cortó es en reconocer que no está a gusto en el filial ni con su rol en la entidad: "La Segunda B es una categoría que es de paso, no todos los jugadores de la cantera quieren estar muchos años aquí, porque aspiramos a jugar en categorías superiores. No estoy entrenando tanto con el primer equipo esta temporada, el año pasado prácticamente estaba en dinámica del primer equipo y este año no estoy participando. Son cosas del fútbol y hay que tocar con los pies en el suelo. Lo tengo que asimilar. Suerte que en el B juego casi siempre".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados