NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camavinga ya es francés

El mediocentro del Stade Rennais ultima los trámites para conseguir la nacionalidad francesa y comenzar a ir convocado con las inferiores galas.

Actualizado a
Rennes' French midfielder Eduardo Camavinga (L) leaves the pitch after receiving a red card during the Europa League Group E football match between Rennes and CFR Cluj at the Roazhon Park stadium in Rennes, on October 24, 2019. (Photo by DAMIEN MEYER
DAMIEN MEYERAFP

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial. Eduardo Camavinga, mediocentro de 16 años del Rennes y con nacionalidad angoleña, ha obtenido la nacionalidad francesa.
Así lo ha confirmado el jugador en las redes sociales.

Camavinga, que cumplirá 17 años el 10 de noviembre, está batiendo todos los récords en la Ligue 1. Tras ser el más joven de la historia en debutar con el Rennes, se convirtió en el jugador de menos edad en conseguir el premio a jugador del mes de la Ligue 1. Aunque en Francia quieren ser cautos con él, la superioridad que está mostrando en el fútbol galo dan motivos para ilusionarse a corto plazo con una hipotética convocatoria con la absoluta francesa.

Obtener la a nacionalidad francesa no solo le permitirá ir convocado con las inferiores de 'Les Bleus', sino que también tendría ya derecho a ser traspasado a otra competición, ya que el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores FIFA prohíbe que el jugador comprendido entre 16 y 18 años sea traspasado sino se acredita que vive en el país en el que tiene nacionalidad.