Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Lyon LYO
3
Joachim Andersen 3', Depay 32', Bertrand Traoré 88'
Benfica BEN
1
Seferovic 75'
Final

GRUPO G | LYON - BENFICA

Vida o muerte para Lyon y Benfica en el Parc OL

En un grupo comprimido en solo tres puntos del líder al último clasificado, la victoria sería dar un golpe de autoridad sobre el rival.

Olympique de Lyon y Benfica afrontan esta noche uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos equipos. En un grupo comprimido en solo tres puntos del líder al último clasificado, la victoria sería dar un golpe de autoridad sobre el rival.

Pese a que muchos aficionados del Lyon no se mostraron satisfechos con la llegada de Rudi García al banquillo del club, el ex del Marsella está de momento respondiendo a la crisis con resultados y aferrándose al carácter de la plantilla para solventar situaciones adversas. Así lo acreditan las dos últimas victorias que ha cosechado en la Ligue 1, pasando de estar en prácticamente puestos de descenso a colocarse a cuatro puntos del segundo clasificado.

Una de las claves en los últimos partidos del Lyon está siendo el momento de forma que vive Memphis Depay. El holandés acumula tres goles en los últimos dos encuentros y en el último partido se vistió de héroe para darle la victoria a su equipo en el tiempo de descuento contra el Toulouse. En un Lyon que no ha sabido todavía definir qué sistema utilizar para afrontar uno de los tramos decisivos de la temporada, el ex del Manchester United se ha erigido como el líder del equipo en ataque. Y no solo eso, sino que Rudi le ha dado total libertad para que se sienta cómodo apareciendo por cualquier zona del campo.

A pesar de las dos victorias consecutivas en la Ligue 1, el Lyon vive actualmente un momento tenso con Marcelo. El brasileño fue insultado el pasado sábado por los propios ultras del equipo en la visita al campo del Toulouse y Rudi, que le dio el brazalete de capitán en su primer encuentro en el banquillo frente al Dijon, no le dará minutos hoy, consciente de que los pitos de la grada pueden dificultar el rendimiento del equipo. Andersen, que está teniendo problemas para adaptarse a la Ligue 1, jugará con Denayer en el eje de la zaga.

El que quiere redimirse es Anthony Lopes. Tras un inicio de temporada a buen nivel, los fantasmas del pasado en la portería del Lyon han vuelto. El guardameta fue determinante en la derrota del Lyon en el partido disputado en Da Luz contra el Benfica tras regalar el 2-1 definitivo en los minutos finales, además de cometer otro grave error el pasado sábado contra el Toulouse. Pese a que había rumores de que Tatarusanu podría ser titular hoy, Rudi volverá a confiar en el portugués.

Por su parte, el Benfica llega al Parc OL en el mejor momento de la temporada. Tras un comienzo de curso muy dubitativo, el conjunto de Bruno Lage suma cinco victorias consecutivas, encajando solo un gol en este periplo. Aunque llega colista de grupo, una victoria sobre el Lyon podría colocarle segundo, y llega con un equipo en el que jugadores como Pizzi, Cervi o Grimaldo están imponiéndose en los últimos encuentros. Tal como han informado en Portugal, Lage apenas hará cambios respecto al equipo que ganó 2-0 al Río Ave

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 4 4 1 1 2
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 4 4 1 1 2
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2