Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

REAL ZARAGOZA

Víctor: "Hemos sufrido una transformación espectacular"

El técnico del Real Zaragoza asegura que su equipo ha realizado un gran partido: "Sólo tengo palabras de elogio para mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Hemos jugado muy bien".

Víctor: "Hemos sufrido una transformación espectacular"
ALFONSO REYES

—¿Necesitaba el equipo una victoria así?

—Siempre se necesita ganar y siempre estás obligado a ganar. Lo que pasa es que veníamos de una inercia negativa y hemos hecho un gran partido. Hemos jugado muy bien. Hemos sufrido una transformación respecto a los últimos partidos espectacular: muy solidarios, con fútbol, ascociándonos, con ritmo, muy generosos en el esfuerzo... Hemos tenido respuestas en cada momento para lo que requería el partido. Sólo tengo palabras de elogio para mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Dije que la gente se iba a ir muy contenta de La Romareda y se ha cumplido.

—El equipo se ha reencontrado con la victoria, los goles y la portería a cero.

—No podemos perder la perspectiva de la realidad. Y nuestra realidad es muy difícil. Habrá quien quiera verlo de otra manera y buscará rendijas para criticar y tirarse del barco, pero nuestra realidad es muy complicada. No la podemos ver de otra manera, pero o la aceptas con valentía y optimismo o te hundes. Ahora perdemos tres semanas a Cristian, perdemos el domingo a Luis Suárez y es un maltrato constante que es muy difícil, pero no me rindo. Adelante, adelante y adelante. No podemos pararnos. Todas las semanas nos ocurren desgracias, pero llegará un día en el que toda esta racha nefasta se parará y tendremos más posibilidades de competir porque ahora estamos muy mermados.

—¿Qué le ha parecido el partido de James?

—Un jugador del Las Palmas me decía que es muy bueno, pero hoy es el primer día que James se ha acercado al nivel de James. En ningún partido, hasta ahora, se había acercado a los partidos que hizo conmigo la temporada pasada en la segunda vuelta, pero era cuestión de tiempo. Era un motor que había que poner en marcha porque había tenido muchos contratiempos durante la pretemporada, pero si desconfías de James, no lo pones y no lo recuperas, nuestras posibilidades de pelear con los demás se reducirían más. Lo de James a mí no me sorprende porque es bueno y hay que recuperarlo. El otro día, en el segundo tiempo, y hoy ya se ha visto que es un chico que va a sumar y que nos va a ayudar a crecer.

—Y Luis Suárez se ha reencontrado con el gol...

—Las que no le hemos aportado, se las ha buscado él con su explosividad. Hemos alternado más el juego, le hemos buscado un poquito más al espacio y lo hemos encontrado. Él está muy contento porque ha metido dos goles, pero muy defraudado por la tarjeta.