NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Richard Shaheen se mete en faena con el peor Málaga

El asesor americano viajó a Ponferrada, en chandal y con el equipo porque quiere conocer la realidad de la entidad desde dentro. El equipo ha vuelto a caer en puestos de descenso tras la victoria del Lugo.

Actualizado a
Richard Shaheen,
Mariano PozoDiario AS

Richard Shaheen se ha convertido en una figura clave en la recta final de este año para el Málaga. El ejecutivo estadounidense es operario, asesor y apoderado de Abdullah Al Thani en lo que al Málaga se refiere. Se trata de sacar adelante el plan de viabilidad que hace poco más de un mes presentó el club en LaLiga, Ese día acudieron a la sede de la patronal del fútbol Nasser Al Thani y Joaquín Jofre, asesor jurídico que posteriormente fue despedido por Abdullah Al Thani, el propietario y presidente del club. Dicho plan debe ejecutarse con eficacia antes de enero. Se necesitan cinco millones de euros para evitar que el Málaga sea 'otro caso Reus'.

Shaheen está ganando protagonismo en las oficinas del club. Parece decidido a conocer todos sus recovecos empresariales. Fue clave para que Manolo Gaspar asumiera de manera interina la dirección deportiva tras el cese de José Luis Pérez Caminero. La semana pasada presenció desde el palco el encuentro contra el Oviedo y el último fin de semana viajó con el equipo hasta Ponferrada (cambió su operativo traje gris por un impecable chándal oficial), Queda claro que Shaheen quiere conocer el club desde dentro.

Mientras, se espera una semana de movimientos y cumbres para que se den pasos adelante en el futuro de la entidad. Reuniones del alcalde, Francisco de la Torre con la hotelera BlueBay (ganó en juicio el 49% del 96'8 del jeque más la gestión), los inversores de Qatar (se desconoce quiénes son) o ver las intenciones del Al Thani que sigue dando tumbos en el marco de una estrategia que nadie entiende pero que deprime al Málaga. Mientras esto sucede, Shaheen ejecuta un plan de viabilidad. ¿O de liquidación?

El Málaga ha vuelto a caer en los puestos de descenso tras su derrota del pasado viernes en Ponferrada y la victoria del Lugo contra el Rayo Vallecano. La igualdad en esta categoría es máxima. Pero esta posición en la jornada 14, solo por encima del Extremadura, Racing y Deportivo provocan un efecto triste entre los aficionados. Es la peor clasificación del Málaga en cualquiera de sus denominaciones.