NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex Fernández, el faro ofensivo del Cádiz

El madrileño ha encontrado su sitio en todos los aspectos. En estas primeras 14 jornadas está siendo todo un baluarte ofensivo para los amarillos.

Actualizado a
02/11/2019 CADIZ CF ALEX FERNÁNDEZ CELEBRANDO UNO DE SUS DOS GOLES ANTE EL SPORTING
ALVARO RIVERODIARIO AS

El líder de LaLiga SmartBank reúne varios motivos para coronar la categoría como lo está haciendo. Más allá de la filosofía de su entrenador, llevado a la práctica por un plantel que la defiende a muerte, los jugadores están dando un alto nivel. Todas las líneas rinden a la perfección y Cervera tiene enchufada a la plantilla. En especial, Álex Fernández es el hombre que está destacando.

Jugando en la media punta, Álex Fernández está siendo un jugador diferencial para su equipo entre líneas y llegando desde segunda línea. Sin balón, aporta trabajo en la presión, mientras que con el balón en los pies provoca peligro, bien con pases o con disparos. Está siendo de los jugadores más destacados de la categoría y tanto equipo, cuerpo técnico, club y afición están encantados con su rendimiento.

Suma ya 1.207 minutos con la camiseta del Cádiz en lo que va de temporada y es el máximo anotador del equipo con siete goles. Además, ha dado tres asistencias de gol. En total, ha participado de manera directa en 10 de los 23 goles que han anotado los amarillos en estas 14 jornadas jugadas. El jugador no se escondió al decir en varias entrevistas que quería alcanzar la cifra de 10 goles y, por el momento, pese a no ser delantero centro, está a tres de lograrlo. Está completando una temporada perfecta.

Está haciendo un gran papel Álex en una posición que ha traído mucho debate, ya que la posición natural del jugador es la de mediocentro, donde siempre jugó. Cervera ya avisó que en esa posición no le veía, así que todas las partes tuvieron que ponerse de acuerdo para beneficiarse tanto ellos como el equipo. Finalmente, ese acuerdo llegó rápido y Fernández está marcando diferencias como mediapunta.

A la espera de lo que hagan otros jugadores, Álex se encuentra en la lista de los máximos anotadores de la categoría con sus siete goles. A dos de Ortuño y a uno de Stuani. Números poco habituales para un mediapunta, pero que, en el juego del Cádiz, tiene mucha presencia en zonas cercanas a la portería contraria. Además, está siendo el encargado de materializar los penaltis. Por el momento, tiene un 100 % de acierto desde los once metros. Está acertando en todos los sentidos.