Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

OSASUNA 4-ALAVÉS 2

1x1 del Alavés. De nuevo vapuleado en un desplazamiento

El conjunto de Asier Garitano lo intentó en El Sadar pero Osasuna fue mejor y pasó por encima de los vitorianos, que siguen sin ganar fuera de su estadio.

1x1 del Alavés. De nuevo vapuleado en un desplazamiento
MIKEL SAIZ DIARIO AS

PACHECO. Nada pudo hacer en los goles que recibió. Los rivales, o le llegaban en oleadas, o le marcaban desde el punto de penalti. Hizo buenas intervenciones pero se volvió a llevar 4, como en Villarreal.

MARTÍN. Sufrió en la primera parte con las subidas de Estupiñán. Aleix Vidal tampoco le ayudó mucho defensivamente hablando. Apenas se incorporó por la banda para tratar de crear peligro.

LAGUARDIA. De los mejores del Alavés. Haciendo frente como podía a las andanadas rojillas. Contundente en defensa y, además, se permitió el lujo de marcar. Se marchó dolido por el resultado.

MAGALLÁN. Alterna jugadas de central sólido con entregas de balón ridículas a sus rivales. Vio la amarilla por un codazo en la primera parte y mereció luego la expulsión por una entrada por detrás.

DUARTE. Desafortunado porque Ávila, Torres y Rubén García fueron unos estiletes terribles. Autor de un penalti controvertido. El balón le fue a la mano y no al revés. Con Aleix en la segunda parte en su banda tampoco tuvo mucha ayuda defensiva.

MANU GARCÍA. Superado por el centro del campo rojillo en líneas generales. Hizo un penalti porque se ayudó del brazo para despejar un balón dentro del área. Sustituido en la segunda mitad.

WAKASO. Intenso y trabajador. Autor de dos disparos en la primera mitad que pusieron en jaque al portero de Osasuna. En la segunda tuvo alguna pérdida preocupante en zonas del campo muy sensibles.

PERE PONS. Formó una especie de triángulo al principio del partido. Si él caía a banda, Wakaso se ponía de segundo pivote. Si lo hacía el africano, ocurría al revés. Intentó ofrecerse pero tampoco fue su tarde. El penalti sí se lo hacen a él en el área rojilla.

ALEIX VIDAL. Jugador con talento ofensivo pero al que le falta un poco más de sacrificio defensivo. Intentó importunar a la defensa rojilla pero no estuvo afortunado. Terminó en el banquillo.

JOSELU. Lleva unas cuantas semanas intentándolo pero se le han cerrado las puertas de cara al gol. Tuvo algún remate peligroso pero se ha quedado parado en los 3 goles desde principios de temporada.

LUCAS PÉREZ. Siempre se ofreció y trató de marcar. Lo pudo conseguir antes pero lo hizo en la segunda mitad de penalti. Lo lanzó de maravilla. Seis goles en los últimos seis partidos. De récord total en el club albiazul.

BORJA SÁINZ. Entró en la segunda parte y se mostro, como siempre, con desparpajo y con ganas de desbordar. Hizo una gran jugada que estuvo a punto de culminar Lucas. Quizás le falte afinar un poco con los centros finales.

BURKE. Ocupó la banda izquierda y trató de llegar con peligro desde la media punta. La entrada de Borja había mandado a Aleix al carril zurdo y, cuando el escocés entró en el campo, se ubicó ahí. Aproximaciones pero poca pegada.

GUIDETTI. Salió al terreno de juego con ganas de protagonismo pero apenas aportó. Se pidió una falta al borde del área que envió a la barrera de manera inocente. Tiene que ir entrando poco a poco en dinámica pero tiene a muchos jugadores por delante.