NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 4-ALAVÉS 2

Osasuna de récord

Los rojillos vencieron por cuatro goles a dos y batieron el registro de 30 partidos invicto en casa.

El partido ante el Alavés estaba marcado en rojo para el entorno osasunista. Por un lado, querían poner la guinda a una semana en la que habían sumado cuatro puntos, tres ante el Valencia y uno en Mallorca y por otro, el domingo podía convertirse en un día histórico. Una victoria o un empate permitirían a los navarros batir el récord de 30 partidos invicto en su deudo. Enfrente un Alavés cuyo objetivo era mejorar sus números lejos de casa. Jagoba Arrasate alineó un equipo plagado de novedades, con el regreso de jugadores como Nacho Vidal, Oier o Chimy Ávila al once.

Los de Arrasate comenzaron avisando por medio de Rubén García, quien obligó a Pacheco a lucirse. Y es que los navarros comenzaron enchufados desde los primeros instantes. El Alavés respondía con una acción a balón parado entre Aleix Vidal y Wakaso, que pudo acabar en gol. Las fuerzas se fueron igualando, el Alavés recuperó el control, y Wakaso avisaba de nuevo. Sin embargo, en el minuto 21, aparecía Rubén García y tras un pase de Chimy Ávila adelantaba a su equipo. El valenciano marcaba por tercera jornada consecutiva. El Alavés tenía problemas por la banda izquierda, lo que aprovecharon Estupiñan y el Chimy Ávila, quien anotaba tras un pase del primero. Los de Garitano no tardaron en acortar distancias gracias a un tanto de Laguardia. El choque se convirtió en un partido de ida y vuelta y ambos equipos buscaban ocasiones para marcar, siendo el Alavés el que más presionaba, y las tuvieron, pero no lograron materializarlas. En el tiempo de añadido, y con revisión de VAR incluida, el colegiado decretó un penalti a favor de Osasuna por mano de Duarte. Torres se encargó de establecer al tres a uno.

En la reanudación, el Alavés salió presionando arriba y en el 49, Nacho Vidal cometió un penalti sobre Pera Pons que se encargó de transformar Lucas Pérez. Las distancias se acortaban y había partido. El partido se volvió loco y sólo unos minutos después era Manu quien cometía penalti por mano. En esta ocasión el encargado de transformarlo fue Juan Villar. El Sadar se convirtió en una fiesta y los de Arrasate querían más. Juan Villar estrelló un balón en el larguero tras una buena jugada por banda derecha. El Alavés no bajaba los brazos. De nuevo Osasuna ofrecía espectáculo y buen juego y sigue siendo una gozada verles jugar. Iñigo Pérez pudo ampliar la goleada, ya que estrelló un balón en el palo. En los minutos finales el partido perdió algo de intensidad pero los rojillos lograron su cometido de batir el récord de 30 partidos invictos en su feudo. Ya suman 31.

Arrasate: "Hay un equipo valiente y una afición que te hace sentir invencible"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha señaló en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Alavés que su equipo ha terminado la semana "de la mejor forma posible", aceptando que ha sido uno de los partidos "más raros desde que soy entrenador" debido al VAR.

Sobre el récord de 31 partidos invictos en casa, se mostró "ilusionado" a la vez que ha indicdo que "es un binomio", porque por un lado "hay un equipo que es valiente y protagonista, y por otro hay una afición que en los momentos malos te ayuda y eso te hace sentirte a veces invencible. Por lo tanto, en el récord apareceremos ambas partes". Arrasate ha comentado ademas sobre el VAR que contra el Alavés ha sido "uno de los partidos más raros" desde que es entrenador, por lo que "habrá que irse adaptando a estos momentos de incertidumbre y es cierto que nos tenemos que adaptar porque el fútbol va hacia esto".

"Los jugadores han hecho un esfuerzo brutal, somos un equipo y todos somos importantes para que luego en el campo se vea", ha declarado sobre el estado físico de sus jugadores. Y valorado a Juan Villar como "un jugador importante que la temporada pasada fue decisivo y este año no le está tocando entrar, pero él ha seguido trabajando, esperando su oportunidad y ha hecho un gran partido".

De su próximo rival, el Getafe, Arrasate ha subrayado que será "un partido difícil", ya que el equipo dirigido por Bordalás "hace pequeño al rival y no le deja jugar", por lo que "trabajaremos durante la semana para ser competitivos y sacar un buen resultado".

"En una semana hemos marcado 9 goles, en algunos partidos nos faltó eficacia, hoy hemos demostrado esa pegada y el equipo está con mucha confianza", ha explicado el técnico rojillo sobre los 4 goles marcados.

Y ha añadido que llevan "una media muy buena de puntos, estamos haciendo camino y esto nos tiene que servir para ir a Getafe y demostrar que estamos bien", al tiempo aque se ha mostrado contento por los 4 jugadores ofensivos que han hecho gol.