Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BETIS

Rubi encuentra su zaga a una semana del derbi

El técnico bético estrenó defensa de cinco y convirtió a Feddal en una pieza protagonista. Los laterales sufrieron menos y tienen más libertad para llegar arriba.

Rubi encuentra su zaga a una semana del derbi
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La cita ante el Real Madrid dejó un puñado de buenas sensaciones en el Betis, aunque de todas ellas Rubi puede estar satisfecho con la mejoría defensiva reflejada sobre el césped. No es una casualidad que el técnico decidiera finalmente alinear a tres centrales y colocar por delante a otra baza defensiva como pivote: la receta encontró al fin algo del equilibrio perdido a inicios de curso.

Zouhair Feddal es uno de los protagonistas inesperados de este tramo liguero. El marroquí fue titular en la zaga de Rubi en los tres últimos choques y su agresividad entregó al equipo más poder defensivo en estas citas. El defensor siempre prefirió jugar en una defensa de cuatro, aunque el rendimiento colectivo mostró una realidad que parecía necesaria ante la suma de problemas atrás. En el Bernabéu firmó su segunda portería a cero de la temporada y él técnico quiere partir de ahí para relanzar a su equipo en su carrera hacia los objetivos.

Si la supervivencia de Rubi encuentra el foco en esta mejora defensiva, también nace ahí las nuevas esperanzas verdiblancas respecto al derbi ante el Sevilla del domingo. Nadie encaja más goles que este Betis en lo que va de Liga, pero Rubi avisa de los primeros síntomas positivos a una semana de una cita marcada en rojo en el calendario liguero. Pese a una planificación con visibles daños en la zona media y defensiva del equipo, el actual técnico quiere agarrarse al equilibrio que hizo su primera aparición en esta jornada doce.