Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL - ATHLETIC

La Cerámica con garras y unos leones con pies de barro

El Villarreal no pierde en casa y el Athletic no gana fuera (14:00, GOL). Están separados por un sólo punto en la tabla clasificatoria.

Williams y Muniain, dos jugadores básicos en el ataque rojiblanco, en la sesión de ayer en Lezama.
AIOLDIARIO AS
Ampliar

EI estadio de La Cerámica es un fortín de acero blindado ante sus visitantes, una guarida donde todos sufren. Cinco partidos lleva y está invicto; los ha resuelto con 17 goles a favor, una catarata que asusta a cualquiera (sigue el partido en directo en As.com). ¿Cómo no entrar con temblor en ese estadio en el caso de unos leones con pies de barro a domicilio? No saben lo que es ganar fuera esta temporada y en la etapa actual de Garitano su asignatura pendiente es parecerse un poco más al bravo equipo de San Mamés.

Como ambos parecen dos almas gemelas caseras, van por una senda similar. Están separados por un punto. Los castellonenses tratan de resarcirse de la derrota en Eibar, que se les escurrió entre los dedos después de un final frenético, con empate de Gerard en el 88' y la puntilla de Orellana en el 95'.

Calleja sigue con las bajas de Bruno Soriano, Alberto Moreno, Ramiro Guerra y Morlanes, todos ellos lesionados, mientras que recupera al lateral Rubén Peña, que no pudo jugar en las dos jornadas anteriores por un golpe en la rodilla.

Para el Athletic es como la prueba del algodón, comprobando si el triunfo redondo ante el Espanyol (3-0, la mayor goleada en la era Garitano) que rompía cinco jornadas sin ganar, es flor de un día o de más. Es poco probable que se repita el movimiento táctico con Muniain de mediapunta, Raúl García de nueve y Williams en banda, ya que se intentará disponer a este último como ariete para lanzar sus carreras ante una defensa que a veces se muestra muy lenta. Hay que inventarse un sustituto para el lesionado Unai López, el timón en medio campo. Beñat, su recambio natural, también está fuera y podría entrar San José para un muro de cemento con Dani García.