MÍSTER VAR

El modelo de las S. A. puede cambiar para evitar la venta de patrimonio

En última instancia se intentaría conseguir una ordenación jurídica para evitar estas posturas y que contará con el visto bueno de LaLiga y fuera incluida en la nueva Ley del Deporte.

Sede de LaLiga
DIARIO AS

La posible venta de los estadios irrita a la afición. Fue en 1999 cuando los clubes profesionales de fútbol con deudas se transformaron en Sociedades Anónimas, salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, que no tenían números rojos. Los resultados han sido buenos en lo económico, pero en los últimos años, y en especial con la llegada de dinero de China y Asia han comenzado los problemas. En especial por el hecho de que se ha comenzado a barajar la venta de los estadios para seguir adelante con su inversión. Las protestas de los aficionados están siendo evidentes, como ha pasado en Málaga, Valencia o Sevilla. Por este motivo ya se baraja en los despachos futbolísticos la opción de reformar el modelo de Sociedades Anónimas y en especial evitar que los clubes se puedan quedar sin el patrimonio que han ido acumulando durante años. Parece que es una opción complicada y en última instancia se intentaría conseguir una ordenación jurídica para evitar estas posturas y que contará con el visto bueno de LaLiga y fuera incluida en la nueva Ley del Deporte.

El fútbol árabe piensa en Solari. El Al-Ittihad Jeddah Club, el equipo más importante y popular de Arabia Saudí, está buscando un entrenador de garantías para su proyecto deportivo. El que más gusta es Solari, del que hay muy buenas referencias tras su interesante paso por el Madrid (el tiempo ha revalorizado lo que hizo el argentino en el Bernabéu). El problema es el elevado caché de Solari, por lo que de momento el club árabe ha pensado en Pedro Emanuel, entrenador portugués que está liderando el proyecto triunfal del Almería. Además, el técnico almeriense tiene experiencia en Arabia, dado que el curso pasado entrenó allí al Taawon, quedando tercero en la Primera saudí (22 victorias, ocho empates y seis derrotas, con 81 goles a favor). Buen cartel.

Alemany es una opción para entrar en la lucha electoral. Aunque cuando deje Valencia, se apunta que Mateu Alemany podría acabar como director deportivo del Barcelona, lo cierto es que su nombre se comienza a valorar dentro de LaLiga como una posible alternativa para Rubiales para los próximos comicios para la presidencia de la RFEF. Mateu Alemany cuenta con el beneplácito de casi todos los clubes y también con el visto bueno de la mayoría de los jugadores.