NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany se reunirá con Lim en Singapur para ultimar su adiós

Las negociaciones entre ambas partes están más avanzadas y el director general del Valencia viajará a Singapur el próximo 7 de noviembre para cerrar el finiquito de su despido

Actualizado a
17/09/19 PARTIDO  CHAMPIONS LEAGUE 
 CHELSEA CF - VALENCIA CF 
 MATEO ALEMANY
David GonzalezDIARIO AS

Las negociaciones entre los dirigentes del Valencia y Mateu Alemany para poner fin a la relación contractual están más avanzadas.

El director general viajará a Singapur el próximo 7 de noviembre dónde se reunirá con Peter Lim, con el objetivo de cerrar un acuerdo para su finiquito. La deteriorada relación con Peter Lim, y su pérdida de funciones y galones en el conjunto valencianista derivada de la destitución de Marcelino como técnico del equipo el pasado mes de septiembre, han sido los motivos que han propiciado su anunciado adiós de la entidad ché

Alemany llegó al conjunto ché en marzo de 2017, con el equipo 12º en esa temporada, y su primera decisión fue la contratación de Marcelino. Una etapa que ha durado poco más de dos años y medio, en la que el todavía director general se ha convertido en una de las figuras más influyentes de la historia reciente del valencianismo. Una Copa del Rey y dos clasificaciones para la Champions son su principal valía en lo referente al terreno deportivo.

Durante su gestión, la partida presupuestaria del club pasó de 138 a 200 millones de euros, lo que le permitió realizar un total de 25 fichajes en cinco ventanas de mercado (238 millones de gasto) y 47 operaciones de salida (142,9 millones de ingresos). Una gestión que ha despertado el supuesto interés del Barça en él para hacerse con sus servicios.