Saint-Etienne SET
1
Denis Bouanga 58'
Mónaco MON
0
Ruben Aguilar 91'
Final

SAINT ÉTIENNE 1-MÓNACO 0

El Saint-Étienne vence 1-0 al Mónaco

Un solitario gol de Denis Bouanga permite a los de Claude Puel acabar la jornada a tan solo dos puntos del segundo clasificado.

Saint Etienne- Monaco.
PHILIPPE DESMAZES AFP

El Saint-Étienne venció por 1-0 al Mónaco gracias a un gol de Denis Bouanga y prosiguió con su buena racha de resultados. Los de Claude Puel, tras una temporada que comenzó de la peor forma posible, se han colocado a solo dos puntos del segundo clasificado.

Claude Puel repitió el sistema de tres centrales que ha venido utilizando desde que llegó al banquillo del Saint-Étienne. A pesar de que el juego del equipo no estaba siendo el deseado, era el que mejor resultado le había dado. Por su parte, Jardim ya ha asentado definitivamente el 3-5-2, aunque hoy Slimani no podía jugar en ataque junto a Ben Yedder y su lugar lo ocupaba Keita Baldé.

El 0-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso fue un reflejo de los pocos riesgos que están tomando con los sistemas de tres centrales. El Saint-Étienne sigue siendo un equipo que con Puel está priorizando no encajar a ser ofensivo. El técnico abogó otra vez por un bloque bajo que buscó a Denis Bouanga en largo para atacar la espalda de Gelson Martins e intentar sorprender por la banda izquierda. De hecho, las dos ocasiones más claras de 'Les Verts' fueron de Bouanga tras encontrar la espalda del ex jugador del Atlético de Madrid.

Uno de los principales problemas del Mónaco, además de la baja de Slimani, fue toparse con un Saliba que realizó una primera mitad espectacular. El central, cedido por el Arsenal, le ganó a Ben Yedder todos los duelos en los primeros 45 minutos y no solo eso, sino que le dio al equipo una tranquilidad con la pelota para salir de la presión impropia de un jugador tan joven. El Mónaco buscó siempre que Keita o Ben Yedder dejaran en ventaja a Golovin y Henrichs en un toque, pero el gran partido defensivo del Saint-Étienne impidió a los de Jardim tener ocasiones claras.

En la segunda parte, el Saint-Étienne continuó buscando los contragolpes a la espalda de los carrileros del Mónaco y finalmente consiguió sacar rédito en el minuto 59, cuando un gran robo de Aholou se convirtió en el gol de Bouanga tras un gran regate de Hamouma a Jemerson. Bouanga, que había sido el mejor del equipo en la primera parte, volvió a dejar claro que con Claude Puel está asumiendo galones en el ataque del Saint-Étienne.

En el minuto 70 se produjo la jugada que pudo cambiar el partido. Augustin se anticipó a Fofana en el borde del área y el joven central del ASSE le derribó. Al ser una ocasión manifiesta de gol, el árbitro expulsó a Fofana, pero el VAR rectificó la decisión al ser fuera de juego previo del delantero del Mónaco por escasos milímetros. El Mónaco lo siguió intentando, pero el Saint-Étienne realizó un repliegue que fue infranqueable. Antes del final del encuentro, Bouanga, al que le salió todo durante toda la noche, forzó la roja de Aguilar, que había entrado por Gelson Martins. Tercera victoria de Puel en cuatro partidos en la Ligue 1, y las tres por idéntico resultado.

 

 

Cambios

Aholou (30', Cabaye), Jean-Kevin Augustin (64', Keita Baldé), Ruben Aguilar (68', Gelson Martins), Miguel Trauco (75', Debuchy), Fode Toure (77', Benoit Badiashile Mukinayi), Arnaud Nordin (80', Hamouma)

Goles

1-0, 58': Denis Bouanga

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Benoît Bastien
Aholou (31',Amarilla) Adrien Silva (78',Amarilla) Ruben Aguilar (91',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 18 12 5 3 4
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 17 12 4 5 3
10 16 12 4 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 12 5 1 6
14 15 11 4 3 4
15 15 12 4 3 5
16 12 12 3 3 6
17 12 12 3 3 6