NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-ATLÉTICO 1

Polémico final en el Sevilla-Atleti: la acción de Koundé está fuera del protocolo del VAR

El defensa sevillista retiene el balón. Para Iturralde González, el árbitro tenía que haber señalado "libre indirecto". La sala VOR no puede entrar a valorar la acción.

Actualizado a

Final de infarto en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Atlético. En los instantes finales del partido (minuto 92) se dio una jugada abiertas a múltiples interpretaciones y no exenta de polémica.

Un centro de Arias al área del Sevilla lo remató en semifalllo Diego Costa, salvó en primera instancia Vaclik, y posteriormente Koundé retuvo el balón con las rodillas sobre la línea de gol ante el acoso de Álvaro Morata. No señaló nada el VAR. González González pitó falta de Morata.

Las imágenes de televisión muestran como el defensa del equipo de Lopetegui, en su intención de evitar que el esférico atravesara la línea de gol, primero toca el balón levemente con el brazo en su caída y luego retiene la pelota con las dos piernas ante el acoso de Morata. El colegiado González Gónzalez y su homólogo en la sala VOR, Martínez Munuera, no vieron nada punible (penalti por mano) y se señaló falta posterior a favor del Sevilla. 

El colegiado de la SER y AS, Iturralde González, explicó la jugada en Carrusel Deportivo: "Koundé retiene el balón entre los muslos. Le pega en la mano, sin querer, es cayendo. Tiene que pitar libre indirecto y se saca a 5'50 metros. El VAR no interviene ahí". González González no interpreta que Koundé retenga la pelota y el VAR, al no ser una acción en la que pueda entrar según el protocolo (penaltis, fueras de juego, error de identidad, manos y tarjetas rojas), no puede rectificar al colegiado.