Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

LEVANTE 3 - BARCELONA 1

La prensa critica a un Barça "sin alma y sin orgullo"

Los medios nacionales e internacionales subrayan el mal partido del Barcelona y la oportunidad regalada al Real Madrid para arrebatarles el liderato

La derrota del Barcelona en Orriols ante el Levante ha sido uno de los acontecimientos en la prensa deportiva, tanto nacional como mundial. El País abre su sección de Deportes con la crónica que firma Ramón Besa y que titula como "La indefinición paraliza al Barça en el Ciutat de Valencia". El periodista catalán destaca que "el Barça parece hoy un don nadie que viaja sin hoja de ruta por LaLiga" y que "no es que los rivales hayan perdido el respeto al 10 sino que ya no temen al Barça, advierten sus debilidades y penalizan sus errores"; asimismo, el cronista de El País subraya la "fragilidad barcelonista" y su "dificultad tanto para gobernar los encuentros como para reponerse a la adversidad, un defecto siempre corregible en LaLiga, no en la Champions".

Por su parte, Carles Ruipérez firma la crónica del diario La Vanguardia, un artículo titulado "El Barça tira la victoria en media hora sonrojante". Para el periodista del medio barcelonés, el equipo entrenado por Ernesto Valverde "recogió del campo lo que buscó, plantó y labró: una derrota sonrojante" y que "jugó con fuego y se terminó abrasando la piel de líder". "Lo que no pasó en Praga, sucedió en el Ciutat de València", sentencia.

En cuanto a la prensa deportiva catalana, Mundo Deportivo abre bajo el lema "Un Barça desastroso regala tres puntos y pone en peligro el liderato". En el relato del encuentro, que firma Ángel Pérez, se subraya en un par de ocasiones el "regalo" que el Barcelona le hizo al Levante con su capitulación y define el partido como "un choque dejó muy tocada la imagen de un Barça que volvió a mostrarse muy vulnerable y nada sólido" y, en definitiva, "una tarde para olvidar". Asimismo, Sport titula su crónica como "Pesadilla a la hora de la siesta en Valencia" y considera que "Un Barça sin alma cae derrotado ante el Levante con 10 minutos fatídicos en el segundo tiempo". El diario deportivo barcelonés dibuja a un Barcelona "sin ideas, plano, con nula capacidad de reacción y sin siquiera orgullo".

La derrota también tuvo su eco en la prensa internacional, comenzando por Argentina, donde Olé titula "No está de Levante". El diario argentino cree que "esta derrota le duele fuerte al Barcelona porque era la chance para ganar fuera de casa y sacarle buena ventaja al Real Madrid". Además tuvo hueco en los principales medios italianos: La Gazzetta dello Sport califica la derrota como "un gran chasco" y señala las seis amonestaciones del cuadro blaugrana como "una señal muy negativa", mientras que Tuttosport incide en la oportunidad que le dan al Real Madrid de mejorar su posición en la tabla.

Asimismo, los franceses L'Équipe y France Football compartieron sendas visiones del pinchazo blaugrana. La revista del Balón de Oro recalca que "el Barcelona recibió tres goles en ocho minutos" y que "el equipo catalán está fracasando a la hora de encontrar una fórmula ganadora". Por su parte, L'Équipe titula su crónica con un contundente "El Barcelona no estuvo aquí".