Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE 3-BARCELONA 1

Valverde: "Hemos perdido un partido; ya está"

"Se ha torcido todo", lamentó al Txingurri, que pidió cabeza: "La ventaja que tenemos es que cuando perdemos las críticas son fuertes y reaccionamos. Esta vez no será distinto".

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa en caliente nada más terminar el partido en el Ciutat de Valencia. El técnico se mostró decepcionado.

¿Qué ha pasado en la segunda parte?

Se ha torcido todo. No hemos empezado bien en el segundo tiempo. No estábamos generando peligro y, aunque ellos no generaban tampoco peligro, nos han hecho dos goles en dos minutos. Y el tercer gol nos ha castigado mucho. No hemos hecho una buena segunda parte.

¿Le ha trastocado el plan la lesión de Suárez?

Siempre es un problema tener que cambiar un jugador en la primera parte. Esperamos que no sea nada, pero ha sido un contratiempo. No sé, nos hubiese gustado que Luis estuviese en el campo pero no es el momento de pensar en ello. Ya cuando estábamos 0-1, quería cambiar a Busquets para darle solidez al centro del campo. Pero nos han hecho los goles.

¿Qué pretendían en la segunda parte?

Nuestra intención era hacer el 0-2 pero no estábamos generando juego de ataque para hacer peligro. Nos ha faltado coger el juego cuando teníamos una estructura para jugar con más claridad. El partido estaba demasiado inestable porque el marcador era corto.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de sus jugadores, piensa en la dimisión?

No a las dos preguntas. No pienso en nada. Quiero mirar hacia delante.

¿La ausencia de Dembélé es técnica?

La he tomado yo. Ha estado sin jugar y he decidido repetir con los delanteros con los que venía contando. Si viene Dembélé y perdemos, diríamos que no ha venido Ansu. Esto es así siempre.

¿Empieza a estar preocupado por lo que ofrece el equipo fuera de casa?

Es verdad que no estamos haciendo la misma temporada en casa que fuera, pero después de los primeros partidos luego hemos conseguido ganar a pesar de todo. Y hay que continuar. Hemos perdido un partido y ya está. Es verdad que hay que analizarlo. La ventaja que tenemos es que cuando perdemos las críticas son muy fuertes y siempre reaccionamos. Y esta vez no va a ser distinto.

¿Y qué hace falta para jugar mejor fuera de casa?

Ya hemos jugado buenos partidos fuera.

¿Le han perdido el respeto los rivales al Barça?

No. Los rivales te juegan como si fuera uno de los partidos del año y hay que tener respuestas. Sabemos qué significa eso y para ganar en esos campos, el rival siempre va un punto por encima. Hay que hacer un enorme esfuerzo, pero el equipo está acostumbrado. Han hecho un buen segundo tiempo y nos ha superado.

¿Ha visto falta de actitud?

Es verdad que en siete minutos nos han hecho tres goles y ante eso no hemos tenido respuesta. La actitud del equipo siempre es buena pero el contrario juega, a veces acierta… Me gustaría que hubiera sido distinto. No tenemos nada que decir. Pero pienso más en lo anterior al 1-1 que lo que ha pasado después, que es fútbol y puede pasar.