El VAR no estimó fuera de juego en el 0-1 porque entendió que ya era una jugada distinta
Pasaron 20 segundos. El lance será estudiado esta semana. Para Iturralde, analista de AS, la entrada de Miramón a Semedo que provocó el penalti no mereció ser castigada.
"No hubo penalti". Para Iturralde González, analista de AS, la entrada de Miramón a Semedo que provocó el 0-1 en el Levante-Barcelona no mereció ser castigada como pena máxima. Sin embargo, Hernández Hernández, que estaba cerca de la jugada entendió que el contacto entre el lateral del Levante y el del Barcelona fue suficiente para derribarle y pitó penalti, transformado luego por Messi.
Sin embargo, la gran polémica estuvo en el arranque de la jugada, porque existía fuera de juego de Griezmann en el momento en que recibió el pase de Semedo. Sin embargo, el VAR, con Del Cerro Grande como colegiado, aplicó el protocolo de falta de inmediatez en la acción. Desde que se produjo el fuera de juego de Griezmann hasta que Miramón derribó presuntamente a Semedo transcurrieron 20 segundos. El VAR estudio el lance y entendió que el Levante había rearmado su defensa y que la del penalti ya era otra jugada.
En cualquier caso, por la complejidad de la jugada el Comité Técnico de Árbitros tiene la intención de estudiarla la próxima semana.