Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ESPANYOL 1-VALENCIA 2

Celades: "Ojalá este triunfo sea un punto de inflexión"

El técnico del Valencia reconoció la mala primera parte de su equipo y se congratuló de que, tras el descanso, su equipo le diera la vuelta al partido.

Celades saluda a Machín.
RODOLFO MOLINA

Primera parte mala y buena segunda con los cambios: "En la primera parte no hemos estado a la altura y el Espanyol ha sido muy superior. Hemos tenido una buena reacción en la segunda parte, no sólo con los cambios. Satisfechos por esta reacción, que no es fácil conseguirla. Este equipo tiene mucho orgullo y mucha casta".

¿Qué tecla tocó en el descanso?: "Lo importante son los jugadores".

Penaltis infantiles todas las semanas: "Son cosas que nos gustarían que no pasaran tan a menudo. Estos jugadores, que son jugadores de alto nivel, hay situaciones que a veces tenemos que mejorar. Y no cometer unos errores que nos penalizan demasiado. Sabéis las dificultades que hemos pasado y seguimos pasando pero estos jugadores nunca bajan los brazos. Siempre se han levantado de situaciones difíciles. Y hoy lo ha hecho de nuevo".

¿Qué significa ser el líder en penaltis a favor?: "Que estamos cerca del área rival. De todas las estadísticas se sacan conclusiones porque no pasan porque sí".

Inflexión: "Siempre que se gana es un refuerzo positivo. Venimos de una serie de partidos, como el del Sevilla u hoy, que el rival fue superior en algunas fases, y los jugadores le dieron la vuelta con casta. Ojalá este sea un punto de inflexión y encarar el partido de Champions de la mejor manera".

Reforzamiento de la moral: "Ahora mismo no tenemos espacio para pensar en el Granada, pensamos ya en el Lille. Debemos ir todos juntos por el bien de todos. Hemos comentado que el ambiente en casa no es el idóneo por que la gente no está de acuerdo con algunas cosas. Una parte muy importante es la afición. Pero los jugadores están demostrando el orgullo, la capacidad y darlo todo por esta camiseta. Ojalá responda Mestalla como nos gustaría".

Maxi Gómez: "Tenemos muchos jugadores en esa posición pero sí que es cierto que todo lo que está consiguiendo Maxi se lo ha ganado él con trabajo y actitud".

Kondogbia: "Necesitamos a todos. En el caso de Kondogbia, es un jugador de alto nivel. El rendimiento que estaba teniendo no era acorde a su capacidad. Tratamos de ayudar para que encuentre su mejor versión. Hoy ha sido un ejemplo: gente saliendo del banquillo con energía, actitud, ganas de jugar. Ver que todo el mundo está dispuesto a ayudar nos llena de orgullo".

¿Se puede trabajar para evitar las manos dentro del área?: "Todo se puede trabajar. Hay cosas futbolísticas, otras mentales... Son cosas que pasan, es verdad que nos está pasando a menudo, pero intentaremos que no pasen más".

Jugadores que entran desde el banquillo: "Es un ejemplo muy claro. Por ejemplo, Maxi. Tenía una situación que jugaba poco pero siempre que salía lo hacía bien. Ahora, la gente que sale del banquillo lo hace bien y eso es un síntoma de salud en el equipo. Los que salen, saben que si cogen fuerte la oportunidad, tendrán otra".