VILLARREAL

Garitano sabe como la lía Chukwueze desde el primer día

El técnico del Athletic vivió la explosión del jugador en nuestro España. Ambos se encontraron en la promoción de ascenso a Segunda División.

Garitano sabe como la lía Chukwueze desde el primer día
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Samu Chukwueze es sin duda la perla del Villarreal, el jugador con más futuro y con más capacidad de liarla en cualquier partido. Tanto es así, que es el futbolista que más veces ha renovado en menos tiempo, pasando a tener una cláusula de 100 millones de euros a día de hoy y en menos de un año en el primer equipo.

Un crecimiento y una aparición estelar de la que fue testigo directo Gaizka Garitano, que con su Bilbao Athletic, vivió la explosión del jugador en nuestro país. Ambos se encontraron el 20 de mayo de 2018 en la promoción de ascenso a Segunda División, en una eliminatoria de cuartos que enfrentaba a ambos filiales. El primer partido de jugó en San Mamés, y Chukwueze armó el lío, al ser autor de un golazo, una asistencia de gol y un repertorio de regates.

El filial amarillo ganó por un gol a tres, lo que le sirvió para pasar a la siguiente ronda, a pesar de perder en casa cero a dos. Chukwueze había jugado con los juveniles ese año y sumaba muy pocos partidos con el filial, pero aquel partido fue suficiente para ver lo que podía ser. En meses ya estaba en el primer equipo, del que ya es una pieza clave.

Este domingo se reencuentran otra vez Chukwueze y Garitano, y seguro que el técnico vasco habrá recordado aquella tarde en la que un joven Chukwueze hizo diabluras en San Mamés.