VILLARREAL

El Villarreal estudia un plan especial para paliar las lesiones de Alberto Moreno

"Estamos hablando con los servicios médicos y viendo el porqué de estas lesiones. Estamos analizando si el jugador necesita un trabajo preventivo", confirmó Calleja.

El Villarreal estudia un plan especial para paliar las lesiones de Alberto Moreno
Eric Alonso Getty Images

El Villarreal CF estudia preparar un plan especial de trabajo y de recuperación para el lateral Alberto Moreno, tras sufrir este su cuarta lesión en lo que llevamos de temporada, tres de ellas musculares.

El lateral andaluz solo ha podido jugar tres de los diez partidos que ha disputado su equipo esta temporada, lo que supone una baja sensible y de mucho peso.

Esta semana se ha confirmado que se ha vuelto a lesionar, al sufrir un daño miofascial grado I-II en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que estará unas semanas de baja.

Una lesión muscular que es muy parecida a las que ya sufrió este verano, en el que ya sufrió una contractura en los isquios de su pierna derecha, y otro daño miofascial en el bíceps femoral, a lo que se sumó la lesion que sufrió en el tobillo y en el gemelo, que lo apartaron casi dos meses del equipo.

Una reiteración de problemas y lesiones, que han encendido las luces de alarma en el equipo, por lo que se está analizando la situación y trabajando para buscar un plan especial para el futbolista.

Así lo ha reconocido el técnico Javier Calleja, apuntando que "Alberto está recayendo, no son los mismos musculos, pero sí la misma zona. Estamos hablando con los servicios médicos y viendo el porqué de estas lesiones. Estamos analizando si el jugador necesita un trabajo preventivo, una plan específico para que no suceda más, ya que son tres lesiones, y por ello debemos trabajar para que no vuelva a suceder", sentenciaba.

La baja de Moreno es sin duda una baja sensible, ya que ha demostrado ser un jugador muy del perfil del equipo y que desde que ha jugado es uno de los jugadores destacados. El joven Xavier Quintillà será sus sustituto, como ya lo ha sido en los seis partidos en los que Moreno no ha podido ser alineado.