El partido perfecto de Leo Messi en su última visita al Levante
El futbolista del FC Barcelona realizó un encuentro redondo en la visita liguera del conjunto azulgrana la temporada pasada al Ciutat de Valencia
"Messi lo soluciona todo", "Messi asalta el Ciutat de Valencia", "Messi no se cansa de ser el mejor", "Messi tiene ojos en la nunca" o "Abusón Messi". Esos fueron algunos de los titulares que se leyeron en AS el pasado mes de diciembre tras el 0-5 que le endosó el Barcelona al Levante en la jornada 16 de la temporada pasada en LaLiga tras los tres goles y las dos asistencias del '10'.
El astro argentino llegaba después de hacer un doblete con dos goles de falta ante el RCD Espanyol en Cornellá y el conjunto de Ernesto Valverde buscaba sumar su tercera victoria consecutiva antes de jugar ante el Celta en el último partido antes de Navidad. La visita a Orriols para medirse ante el Levante de Paco López no era nada fácil, ya que el Barça había dado síntomas de debilidad en sus partidos fuera de casa a lo largo de la temporada y Sevilla, Atleti y Real Madrid acechaban en la tabla.
El encuentro, que se disputó el 16 de diciembre, comenzó con varios sustos para los azulgranas que vestían de amarillo fosforito. Además, Ernesto Valverde decidió plantear un esquema novedoso con tres centrales (Vermaelen, Lenglet y Piqué) y dos carrileros (Jordi Alba y Dembélé) con Messi y Suárez arriba. Boateng tuvo tres ocasiones, dos de ellas muy claras, en la primera media hora y los visitantes sufrían. Sin embargo, apareció él. El '10'. El capitán salió al rescate de una nave que estaba en problemas y en serio peligro.
Partido encarrilado antes del descanso
Magnífico. Ocho minutos le bastaron a Leo Messi para dejarlo casi resuelto antes del descanso. En el minuto 35 sacó su varita mágica a pasear y se sacó de la chistera un pase picado maravilloso para dejar solo a Luis Suárez en el punto de penalti tras una jugada individual magistral. Pases que sólo ve Messi. 0-1 y el Barça se quitaba la presión local de un plumazo.
Excelso. Los granotas fueron hacia arriba y cometieron errores de bulto en el centro del campo. Uno de ellos lo aprovechó Busquets, que robó la pelota a Rochina, para poner un pase perfecto al espacio que recogió un Messi que se marchó en velocidad de Postigo y batió entre las piernas con la derecha a Oier.
Festín en la segunda parte
Sensacional. Dos minutos de la segunda parte le bastaron para hacer que subiera el tercer gol al marcador. Combinaron Luis Suárez y Jordi Alba en un contragolpe bien llevado y el lateral hospitalense encontró al '10' libre de marca en la frontal del área. Al primer toque y engañando al portero con el cuerpo. Así hizo Leo el 0-3 en un disparo pegado al palo desde la frontal.
Superlativo. Messi no se detuvo. A la hora de juego y, con otra jugada por la izquierda, llegó el hat-trick del capitán. Combinaron de nuevo Suárez y Alba. El uruguayo le tiró un caño a Cabaco, entró el área y puso un balón al segundo palo. Un segundo palo en el que se encontraba sin marca un Vidal que regaló el gol a Messi para que éste la empujara en el área pequeña. 0-4. Game over.
InMESSIonante. Con el partido resuelto y el Levante con uno menos, el Barça no se detuvo. Leo Messi asumió un rol de organizador y, tras una combinación con Coutinho, dejó solo a Piqué para que el central hiciera el definitivo 0-5.
El Ciutat de Valencia fue testigo de la enésima exhibición de Leo Messi, que fue crucial e irremplazable para que el Barça consiguiera la victoria. Quedó como otra demostración de lo que es capaz el argentino, pero a los futbolistas del Levante no se les olvidará la carta de presentación que dejó el capitán blaugrana. Once meses después, Messi vuelve a Orriols con ganas de dar otro recital.