NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-BARCELONA 5

1x1 del Barcelona: 'abusón' Messi, con tres goles y dos asistencias

El argentino no tuvo piedad ante el Levante, exhibiendo un recital de juego que acabó con un ‘hat trick’ y dos pases de gol.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: 'abusón' Messi, con tres goles y dos asistencias

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la goleada ante el Levante.

Ter Stegen: El meta alemán no estaba dispuesto a recoger ningún balón del fondo de la red. Y cuando sus intervenciones no llegaban entonces estaban los palos. Otro partido más sin encajar goles y eso es una grandísima noticia sobre todo en esta temporada que el equipo se había acostumbrado a ser pasto de las delanteras rivales.

Piqué: Estratosférico partido del central catalán. En defensa estuvo pletórico, multiplicándose por todas partes y ayudando a Dembélé a cubrir su flanco derecho. Acabó poniendo la guinda a su gran partido con un gol que completó una gran goleada, 0-5.

Lenglet: Partido serio del central francés que sigue creciendo enteros. Bien en todos los aspectos del juego, aunque sin tampoco sobresalir en ninguno. Lo que parece evidente es que a este nivel en poco tiempo nadie se acordará de Samuel Umtiti.

Vermaelen: Partido correcto del belga que jugó acompañado de dos centrales más en una defensa totalmente inédita. Fue el primer cambio de Valverde, consciente que ha de dosificar al jugador porque desgraciadamente su musculatura es de cristal.

Dembélé: Ahora ya sabe cómo se las gasta su entrenador. ¿Qué llegas tarde y eres reincidente? Pues te pongo de lateral derecho y te dejo prácticamente solo para que recorras toda la banda. Y lo cierto es que el francés cumplió con creces su cometido. Se cargó muy pronto con una amarilla, pero supo dosificarse para evitar males mayores. En ataque se prodigó menos que en otras ocasiones porque el área le pillaba un poco lejos, pero aún así dibujó dos o tres incursiones que estuvieron a punto de acabar en gol, una además con caño incluido.

Rakitic: La polivalencia del croata es incuestionable y lo ha vuelto a demostrar este domingo al acabar el partido jugando como central encajado junto a Piqué y Lenglet.

Sergio Busquets: Completó un partido perfecto, sobre todo en una segunda parte de manual. Supo leer el partido en todo momento, llevando al equipo a su antojo y regalando una asistencia simplemente genial a Leo Messi que le dejó prácticamente encarado ante la portería del Levante.

Arturo Vidal: Sigue demostrando que es más necesario sin el balón en los pies que cuando tiene la pelota por su zona. Su presencia garantiza al equipo fortaleza y garra en el mediocampo, aunque pierde enteros a la hora de buscar continuidad en el juego. Pero también es cierto que cada vez se le ve más cómodo y protagonista en el equipo.

Alba: La banda izquierda fue totalmente suya. En la primera parte tuvo algún problema de comunicación con sus compañeros a la hora de sacar el balón, ya que no tenía una línea de pase muy definida adelante. Sin embargo, los automatismos se fueron encajando y tras el descanso dio una nueva versión por la banda, donde además regaló un gol a Messi con una asistencia genial que Luis Suárez dejó pasar de forma inteligente.

Messi: Insuperable. Se acaban los adjetivos para este extraterrestre que firmó un ‘hat trick’ y dio dos asistencias más para completar una goleada inapelable. Y el marcador aún se quedó corto porque de sus pies salieron dos asistencias más que Luis Suárez falló de forma incomprensible. Y eso que a veces parezca que haga las cosas prácticamente caminando. Está a otro nivel: ya es máximo goleador de la Liga en solitario con 14 goles, tres más que el segundo.

Luis Suárez: Hizo lo más difícil: abrir la lata con un gol de auténtico ‘killer’ aprovechando una gran asistencia de Messi. Sin embargo, falló balones incomprensibles para un delantero de su calidad, prácticamente mano a mano con el portero. En todo caso, su juego vale un potosí y en una acción suya donde dejó pasar un balón dentro del área le abrió las puertas a Messi para que marcara el 0-3.

Cambios

Arthur: Extraordinario encuentro del brasileño que deleitó con un recital de pase en conducción y control del partido. Además se atrevió a chutar puerta con un remate muy ajustado al palo.

Coutinho: Aún no se acaba de encontrar a sí mismo, pero este domingo dibujó una enorme jugada sirviendo un pase a Messi que regaló el gol a Piqué con una asistencia al primer toque.

Denis Suárez: Tuvo un gol prácticamente cantado que lamentablemente no supo aprovechar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario