NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Crisis en el Bayern: cancelan un entrenamiento tras la goleada

El club muniqués hizo público a través de sus redes que el entrenamiento a puerta abierta de mañana "quedaba cancelado" tras la abultada derrota en Frankfurt por 5-1. Kovac, muy cuestionado.

Actualizado a
Crisis en el Bayern: cancelan un entrenamiento tras la goleada

El Bayern de Múnich atraviesa uno de los momentos más convulsos de su historia reciente. Tras la calamitosa derrota de este fin de semana ante el Eintracht de Frankfurt por cinco a uno, el club bávaro anunció a través de sus redes sociales que cancelaba el entrenamiento a puerta abierta del domingo. "Después de la derrota en Frankfurt, se tomó la decisión a corto plazo de no entrenar mañana en público. Pedimos comprensión a todos los aficionados", reza el tuit publicado en la cuenta de Twitter del equipo muniqués, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la Bundesliga a cuatro puntos del Borussia Mönchengladbach, líder del campeonato teutón. La situación deja en una posición comprometida a Niko Kovac, que pronto podría ver como sus días al frente del Bayern llegan a su fin.

El entrenador croata asumió las riendas de los bávaros en el verano de 2018 tras dos grandes temporadas en el banquillo del Eintracht de Frankfurt y con el objetivo de llevar la renovación del gigante alemán a buen puerto. Sin embargo, y pese a revalidar el título de Bundesliga, el mayor de los Kovac ha estado cuestionado desde sus primeros partidos como entrenador muniqués y los rumores en torno a su posible marcha han vuelto a coger fuerza en las últimas semanas. Las principales críticas vertidas contra el croata son respecto a su juego: el Bayern sigue sin tener un estilo definido, los jóvenes no terminan de irrumpir en el equipo y, sobre todo, depende en exceso de un Robert Lewandowski en estado de gracia, que ha marcado en 13 de los 14 partidos oficiales que ha disputado el polaco con los bávaros y ya cuenta por 20 sus goles esta temporada.

Asimismo, la relación de Kovac con la hinchada bávara tampoco ayuda. La última tirantez del croata con su afición se produjo tras rozar este martes la eliminación de la Pokal ante el VfB Bochum, un equipo de 2. Bundesliga, y declarar veladamente contra sus aficionados: "La mejor afición de Alemania, sin duda, es la de Frankfurt"Sus palabras no tardaron en encontrar respuesta: "Nos sorprendieron sus comentarios", explicó el Club Nr. 12, una agrupación de aficionados del Bayern, en un comunicado, "No podemos entender que se abra semejante tema después de la ayuda que recibe de nuestra parte partido tras partido". Y es que fueron precisamente los hinchas del Bayern quienes se posicionaron a favor del míster cuando más peligraba su puesto durante la pasada temporada.

Además del choque entre semana contra el Olympiacos, con el que prácticamente podrían cerrar su pase a octavos de la Champions, el próximo compromiso de los muniqueses en Bundesliga es nada más y nada menos que contra el Borussia Dortmund del también cuestionado Lucien Favre. Con el ambiente más enrarecido que nunca en el Allianz, habrá que esperar para ver si Niko Kovac se sienta en el banquillo de los muniqueses este fin de semana.