NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Kiko Casilla le pueden caer 12 partidos por un acto racista

La FA está a punto de dar a conocer la sanción sobre el guardameta del Leeds. Fue acusado de insultar gravemente a Jonathan Leko, del Charlton.

Actualizado a
A Kiko Casilla le pueden caer 12 partidos por un acto racista

Kiko Casilla (de 33 años) puede ver empañada su carrera futbolística si se confirma la sanción que estaría a punto de determinar la Federación Inglesa (FA). El guardameta español se enfrentaría a un castigo de entre 8 y 12 partidos después de ser acusado de insultar gravemente a Jonathan Leko, jugador del Charlton.

Según informa la prensa inglesa, en la próxima semana se conocerá el alcance de la sanción oficial por parte de la FA, muy concienciada en los últimos tiempos con castigar duramente este tipo de sucesos y así poder erradicar el racismo del fútbol. El exguardameta del Real Madrid fue acusado por el jugador rival de insultarle gravemente. 

Sus palabras textuales fueron reportadas al árbitro John Brooks después del partido e incluidas en su informe oficial, lo que provocó la investigación de la FA. Seguidamente, la FA habló con ambos jugadores. Casilla negó los hechos. Leko siguió confirmando los insultos, por lo que el caso pasó a manos de intérpretes españoles en su intento de descubrir todos los detalles del momento crítico.

De confirmarse la sanción, Casilla estaría fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año. Estaba haciendo un buen papel en el Leeds United en la Championship, de la mano de Marcelo Bielsa...