NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | TACON - BETIS

Tacon y Betis se citan entre urgencias en Valdebebas

Tanto las madrileñas como las sevillanas llegarán a la cita en la cuerda floja, tras un mal inicio de Liga en el que sólo han ganado uno de ocho partidos posibles.

Actualizado a
Jugadoras del Tacon en Valdebebas
PEPE ANDRESDIARIO AS

No terminan de convencer Tacon y Betis en esta nueva temporada de la Primera Iberdrola. Ambos equipos medirán sus fuerzas en busca de un triunfo de oxígeno, que permita mantener la distancia con la zona roja de la tabla. A las madrileñas sólo le separa un punto de los puestos de descenso, aumentado esta ventaja a dos en el caso de las andaluzas. Ambos equipos necesitan salir de la mala dinámica y empezar a carburar con buenos resultados. 

En el futuro Real Madrid empiezan a apretar las necesidades. Ya pasaron esas primeras jornadas de contacto con la máxima categoría y de cohesión del equipo. Dos meses después de que arrancara la temporada, el equipo debe tener ya una reacción. Una respuesta que vuelva a enganchar a todos esos madridistas que miraron con ilusión el proyecto blanco en el fútbol femenino. La planificación prometía pero, por ahora, las buenas sensaciones se miden más por individualidades que en lo colectivo. Jugadoras como Jakobsson o Ubogagu son algunas de las que más brillan en estos primeros compases en Primera. Ellas serán, junto a Jessica Martínez y sin Asllani, que se ha caído de la convocatoria, las principales amenazas para el Betis. 

El principal problema a solucionar del Tacon será en la defensa, que se mantiene como la más goleada del campeonato, con 23 goles en contra. David Aznar no ha conseguido dar con la tecla en su línea defensiva, en la que los cambios no han dejado de sucederse. En su último partido perdieron ante el Deportivo (3-1) y llevan cinco partidos consecutivos sin ganar. El único y primer triunfo con el que cuentan es el que consiguieron en casa ante el Sporting de Huelva (3-0). 

Por su parte, el Betis busca seguir consolidándose en la que es su cuarta temporada en la máxima categoría. El equipo verdiblanco presentó un proyecto muy renovado para este nuevo curso, donde el cambio más significativo llegó en el banquillo. Antonio Contreras tomó entonces el timón del vestuario tras la marcha de María Pry, entrenadora del conjunto bético durante los últimos siete años. Las verdiblancas llegan a Valdebebas tras empatar a cero con el Rayo Vallecano, en un duelo en el que el punto resultó insuficiente ante el buen juego de las sevillanas.

El Betis necesita una victoria de confianza, en la que sus goleadoras, Priscila y Bea Parra, se reencuentren con gol, tras sólo dejar un tanto cada una en este inicio liguero. Ambas fueron máximas anotadoras del equipo en la pasada temporada, con trece y diez goles cada una. Para el partido en Valdebebas, Contreras no podrá contar con Piemonte, Ana Hernández y Emily Dolan.

Posibles onces del Tacon-Betis 

Tacón: Ana Valles; Ohale, Daiane, Peter, Esther; Patricia Carballo, Ainoa Campo, Kaci, Ubogagu; Jakobsson y Jessica Martínez 

Betis: Gerard; Nana, Cazalla, Merel, Paula Perea; Rosa Márquez, Laura González, Irene Guerrero, Fedorova; Priscila y Bea Parra.