Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Rayo Vallecano Femenino
Espanyol Femenino

RAYO - ESPANYOL

Un Espanyol obligado a ganar visita al Rayo en la vuelta de Iris

Con un único punto sumado en los siete partidos disputados hasta ahora, el conjunto perico siente cada vez más la presión por lograr su primera victoria.

Un Espanyol obligado a ganar visita al Rayo en la vuelta de Iris
JUAN AGUADO DIARIO AS

La Primera Iberdrola avanza y las dudas se acrecientan en los equipos de la zona baja de la tabla. Y con la huelga en el horizonte. El Espanyol, colista con un único punto, se ve obligado a obtener su primera victoria de la temporada. Este domingo (11:00 horas, Movistar Vamos) visita al Rayo, en el que vuelve Iris tras cumplir cinco partidos de sanción. La campaña pasada, las pericas firmaron un partido perfecto en Vallecas y ganaron de forma holgada (1-5). Su objetivo es repetir.

No lo tendrán fácil, sin embargo, las jugadoras de Salvador Jaspe, que tendrán enfrente a un Rayo Vallecano que ha sumado en cinco de los siete encuentros disputados hasta ahora. En su feudo, de hecho, siguen invictas. Carlos Santiso ha convocado a 18 futbolistas, siendo el regreso de Iris Ponciano del Río la principal novedad de la lista. La atacante fue expulsada por doble amarilla en el partido de la segunda jornada ante el Barça y sancionada después con cinco encuentros por llamar "sinvergüenza" al equipo arbitral, según recogieron en el acta.

Por su parte, Jaspe también ha citado a 18 jugadoras, entre ellas las guardametas de la cantera Janet Martínez y Laura. El gafe en la portería blanquiazul continúa. Ya se han lesionado las dos porteras de la primera plantilla Mariajo Pons y Mimi y también la del filial Montse Quesada. Todo apunta a que Janet, que ya jugó ante Sevilla y Betis, será la titular en Vallecas. Con cinco goles a favor y 17 en contra, el Espanyol siente cada vez más la presión de sumar de tres. El Rayo, con 11 puntos de 21, puede pagar las urgencias de las pericas.

Más partidos de la jornada 8 de la Primera Iberdrola

También este domingo, pero a las 13:00 horas (Movistar Vamos), se miden Sporting Huelva y Valencia. Las andaluzas son penúltimas en la clasificación con tres puntos obtenidos en una única victoria: la conseguida ante el Sevilla en la jornada tres. Por su parte, las valencianistas se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana, imponiéndose al Granadilla Tenerife con goles de Carol Férez y Coleman. La entrenadora che Irene Ferreras volverá a dirigir a las suyas desde el banquillo tras cumplir dos encuentros de sanción.

Al tiempo, (13:00, horario peninsular) se medirán Granadilla Tenerife y Athletic Club en La Palmera. No le están yendo bien las cosas al que fuera uno de los equipos revelación de la campaña pasada. El conjunto isleño ha ganado sólo un partido y empatado otros tres, por lo que querrá reencontrarse con la victoria ante las rojiblancas. En el Athletic, la guardameta y capitana Ainhoa Tirapu es baja de última hora tras sufrir una lesión ("fractura en la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda") durante el entrenamiento del sábado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Tenerife. Con una racha de tres victorias consecutivas y Lucía García de vuelta -doblete ante el Espanyol-, las leonas quieren puntuar por primera vez en su historia en el feudo del UD Granadilla Tenerife.