NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATLÉTICO - DEPORTIVO

El Depor mide su sorpresa con el vigente campeón de Liga

Las gallegas, recién ascendidas a Primera, visitan al Atleti como la gran revelación de esta temporada en la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Jugadoras del Deportivo.
Deportivo

En medio de la exigencia y la ilusión llega el Depor a Madrid. Las gallegas afrontan una prueba decisiva con la que seguir certificando su papel de revelación. Colíderes desde que debutaran en Primera, las de Manu Sánchez llegan con máximas expectativas y ganas de dar la campanada ante el vigente campeón nacional.

El Depor, para el que muchos acuñan ya la expresión de Súper Depor, está dando mucha guerra para los favoritos de la Liga, rompiendo el duopolio Atlético y Barça entre los que, a priori, se estaría disputando el título liguero. El cuadro blanquiazul, mejor debutante en Primera del presente siglo, ha sorprendido a todos deslumbrado con su juego jornada tras jornadas. En lo defensivo, es el tercer equipo menos goleado, incluso ha encajado menos goles que el Atleti. Y, en el ataque, sus resultados se traducen en ser el segundo equipo más goleador de la categoría, sólo por detrás del Barça.

La moral también está por las nubes para su rival, un Atlético que viene de romper su techo en Champions, consiguiendo por primera vez en su historia el pase a cuartos de final. El desgaste físico de la eliminatoria europea ante un equipo de nivel como el Manchester City podrá ser determinante para este duelo en la zona alta de la tabla, donde Atleti y Depor buscan mantener el ritmo del Barça o aprovechar un posible pinchazo de las azulgrana para ser líderes.

Atlético de Madrid-Deportivo

Atlético: Lola Gallardo; Kenti, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Torrecilla, Amanda, Ángela Sosa; Duggan, Ludmila y Charlyn. Depor: Misa; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria Rábano; Iris, Teresa Abelleira, Alba Merino; Gaby, Peke y Athenea del Castillo. Árbitra: Cebollada L., de Aragón. Estadio: CD Wanda (Alcalá) Hora: 16:15 (GOL)

Uno de los objetivos del equipo blanquiazul será aprovechar el cansancio del Atleti para, a través de un partido muy físico, poder sacar algo positivo del encuentro en Alcalá. Pero, no será fácil. La plantilla del Atleti cuenta con jugadoras acostumbradas a soportar las exigencias físicas de contar con dos partidos a la semana. Además del nivel del vestuario, las rojiblancas se muestran intratables en su nuevo campo, el Centro Deportivo Wanda, sede en la que han ganado los tres duelos ligueros que han disputado, sin encajar ningún gol.

Para la cita, se esperan pocos cambios en los onces de ambos equipos. Tanto Atleti como Depor llegan con todo a este encuentro, que podrá ser decisivo en la lucha por el título de la Primera Iberdrola.