NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Pizjuán, prueba del algodón

El Sevilla recibe esta tarde (18:30 horas, Movistar+ Liga) a un Atlético a la par en la tabla y con dudas. Lopetegui y Simeone comparten problema: la falta de gol.

MadridActualizado a
Costa, Vitolo, Saúl y Koke en la sesión del Atlético ayer.
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

El futuro pasa hoy por el Sánchez Pizjuán (sigue el partido en directo en As.com). Llega el Atlético a la casa del Sevilla empatado a puntos, 20 ambos, e iguales en la tabla: quinto el Atlético, sexto el Sevilla. No es casual. Viven caminos casi paralelos Lopetegui y Simeone en sus equipos desde que comenzó la temporada. La jornada entre semana dejó más dudas que certezas y muchos apuntes en los cuadernos de los entrenadores. Sobre todo en el del argentino.

Porque no se terminan de ir las dudas de este Atlético en reconstrucción. Todas las sonrisas que dejó la victoria ante el Athletic se congelaron en Vitoria. Perder 45 minutos, fichajes que no terminan de arrancar (Llorente, Herrera) y esa piedra en el tobillo que lastra y que Simeone no lograr desatarse: la falta de gol. Sólo 11, en 11 partidos. Su peor registro de nunca, como en las 71-72 (acabó 4º), 04-05 (11º) y 05-06 (10º). Y todos los años que en apenas unos meses le han caído a Costa. Hoy, ante su rival favorito, 11 goles, será suplente. En su sitio estará Correa, con Morata, pichichi del equipo (cuatro tantos). Tres asistencias ha dado el argentino en los últimos dos partidos. El resto, los fijos. Thomas, Koke, Saúl y Lemar. Vitolo regresa al Pizjuán que abandonó por el Atleti sin apenas contar. Se lesionó y desapareció para el Cholo, aunque ya esté de vuelta.

La falta de gol de Lopetegui

El problema del gol le suena a Lopetegui: 14 lleva. De Jong lleva uno, Nolito dos y Chicharito tres. Es Ocampos, el mejor fichaje de la última revolución de Monchi en el Sevilla, por su intensidad y verticalidad, también en el gol. Cuatro lleva, pichichi en este Sevilla de Óliver Torres.

Y si arriba faltan goles, atrás cercan las bajas. Reguilón, otro de los hombres de este Sevilla, hasta hoy no sabrá si llegará o no. Ayer hizo parte de la sesión con normalidad. Escudero, su suplente, seguro no llega. Koundé y Diego Carlos son los únicos centrales. El segundo, pieza básica. La solidez de este Sevilla de Lopetegui comienza en sus botas. La jornada entre semana y el empate del Valencia en jugada aislada dejó dudas también. Hoy recibe a un rival directo. Prueba de algodón. Un partido de esos que pueden contarte a qué aspirar de verdad.